Muere el cronista de Zapotlanejo, Manuel Jáuregui

J. Manuel Jáuregui, cronista municipal de Zapotlanejo en las ruinas de la Escuela Aurelio Aceves. Foto: Vive Zapotlanejo (Facebook)

Por: Redacción|Cuarto Poder

El cronista municipal de Zapotlanejo, Juan Manuel Jáuregui Hermosillo murió a la media noche de este miércoles, confirmaron personas cercanas a él.

Juan Manuel Jáuregui se dedico la mayor parte de su vida a narrar y documentar la historia de éste municipio.

En 2016, el señor Jáuregui publicó su último libro “Zapotlanejo, crónicas y remembranzas”, presentado el 27 de mayo en la Casa de la Cultura.

En una entrevista con Rubén Dávalos, Jefe de Cultura del Gobierno Municipal, Manuel Jáuregui explicó que ese había sido su primer libro publicado.

“Manuel Jáuregui primero que nada es un vejete enamorado de la vida, y enamorado de un Zapotlanejo de leyendo, de un Zapotlanejo lleno de personajes, de olores, colores, sabores, vagancias, personajes típicos e irrepetibles, de ahí soy yo, y ¡orgullosamente tecueje”, dijo en esa charla realizada en la azotea de la Presidencia Municipal.

Aquí puedes ver la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=rsH7fLeP3AE

En vida, Juan Manuel Jáuregui recibió un homenaje por su trayectoria cultural e histórica. El evento se realizó en marzo de este año en la Casa de la Cultura de Zapotlanejo.

En redes sociales, amigos cercanos del cronista compartieron que el funeral se realizará en Guadalajara, en el Recinto del Buen Pastor ubicado por avenida de la Paz número 1984. 

¡Descanse en paz Juan Manuel Jáuregui Hermosillo!