Obtuvo Héctor Álvarez 52.4% de votos; Morena, segunda fuerza política

 

Por: Redacción|Cuarto Poder

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Álvarez Contreras ganó la Presidencia Municipal de Zapotlanejo con un total de 13 mil 555 votos, lo que equivale al 52.4 por ciento, mientras que a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Delia Barba le alcanzó para convertirse en la segunda fuerza política del municipio, con 4 mil 708 votos (18.2 por ciento).

Morena relegó al tercer lugar al Partido Revolucionario Institucional, con 4 mil 659 votos a su favor (18.0 por ciento), y al Partido Acción Nacional (PAN) a la cuarta posición con  mil 708 votos (6.6 por ciento).

A nivel municipal, el Partido Verde Ecologista de México logró tener 918 votos, y el Partido de la Revolución Democrática apenas 293 votos.

La información fue dada a conocer esta semana por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), luego de un largo proceso de conteo de votos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Héctor Álvarez también publicó los resultados de las elecciones en sus redes sociales:

En Jalisco, hay once municipios que recontarán voto por voto, casilla por casilla ante la corta diferencia que hubo entre dos o más candidatos.