Presenta Ana Delia proyecto de gobierno para Zapotlanejo

Alfredo Camarena y Ana Delia Barba, en imagen. Foto: cortesía

Por: Redacción|Cuarto Poder

Ana Delia Barba de Camarena, candidata a presidenta municipal de Zapotlanejo por la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó su “proyecto general de gobierno 2018-2021”, en el que, afirmó, la prioridad será “mejorar la calidad de vida y el bienestar social”.

“En nuestra administración municipal vamos a enfocar las herramientas que tengamos a la mano para lograr nuestros principales objetivos: recuperar la paz y seguridad en Zapotlanejo, mejorar los servicios públicos básicos, reconstruir la comunidad y el bienestar familiar mediante el deporte, la cultura, las artes, la educación y la salud”, explicó Ana Delia.

La candidata realzó su proyecto de empoderamiento a las mujeres zapotlanejenses mediante la igualdad de oportunidades.

En materia de seguridad habló de organizar y capacitar más y mejor a policías de Zapotlanejo.

“No hay nada más importante que la seguridad de tu familia, por eso para lograrlo vamos a tener cero tolerancia a delincuente; organizaremos y capacitaremos a nuestros elementos para que no haya más robos a casa-habitación, a motocicletas, vehículos, negocios o asaltos a personas en las calles”, narró la aspirante a la alcaldía.

“De nada sirve una dirección de seguridad si no se atienden los llamados de la ciudadanía; por esto, reorganizaremos las áreas internas de la dependencia para que los reportes telefónicos se atiendan de manera inmediata y contundente”, informó Ana Delia.

Ante la inseguridad que se vive en las calles del municipio, la candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo dio a conocer su proyecto en cuanto a recuperación de espacios públicos.

“Asignaremos vigilancia permanente en los espacios públicos para que hagas uso de ellos, los transites y los disfrutes con tu familia con seguridad y tranquilidad”, afirmó la representante de Morena a nivel local y agregó que junto con su equipo, trabajarán en consolidar una “policía de proximidad”.

“Organizada por barrios, rancherías y delegaciones que establezcan rondines de vigilancia programados e inteligentes. Para lograr el bienestar, sociedad y entre los temas que son prioritarios en esta agenda está “la recuperación de espacios públicos y su vigilancia permanente”, señaló gobierno actuaremos de manera conjunta y planificada”, explicó.

Proponen mejorar los servicios públicos básicos

Por su parte, Alfredo Camarena, esposo de Ana Delia y candidato a regidor de Morena propuso mejorar los servicios públicos básicos para la población zapotlanejense.

“No se puede hablar de macroproyectos cuando hay comunidades que no cuentan con lo más básico como agua potable o seguridad. Por eso, para elevar las condiciones de vida se atenderán a todos los sectores de la población: barrios, delegaciones, y rancherías para que se cuenten con los servicios públicos básicos lo más pronto posible”, afirmó Alfredo Camarena.

El aspirante a regidor habló de organizar consejos ciudadanos en cada colonia y comunidad de Zapotlanejo para conocer las necesidades ciudadanos “y dejar de hacer únicamente lo que el político quiere”, declaró Camarena.

En ese sentido aseveró que las obras públicas que realicen “serán de calidad” y se crearán con planeación para “contribuir al desarrollo de la calidad de vida de los zapotlanejenses”, agregó.

El candidato a regidor se comprometió a crear un parque con áreas verdes, esculturas y obras de artistas locales, un área destinada al deporte, incluidas las disciplinas de nivel olímpico y la preparación de atletas que surjan en Zapotlanejo.

Tanto Ana Delia como Alfredo Camarena coincidieron en la creación de una escuela de artes y oficios que implicará la enseñanza de distintas disciplinas artísticas, así como el aprendizaje de las artes digitales, animación, canto y radio; alfarería, costura, carpintería y cocina saludable.

Proponen además crear una ruta peatonal y de ciclismo que conecte Zapotlanejo con La Laja que contará con árboles y áreas verdes.

Educación

Más y mejor apoyo en infraestructura y recursos materiales para todas las escuelas del municipio, así como apoyo de tránsito y policía para organizar el ingreso y salida de las escuelas con orden y seguridad, es parte de la propuesta en materia educativa que presentó el equipo de Morena en Zapotlanejo.

Además, Ana Delia Barba se comprometió a gestionar una preparatoria en la Yerbabuena para que atienda la demanda del corredor “La Mezquitera–Santa Fe.

“Gestionaremos en apoyo a las madres jefas de familia que trabajan o estudian las instalaciones de más estancias infantiles, que ofrecen formación integral, atención profesional y un cuidado cariñoso de los pequeños, potenciando sus aptitudes y atendiendo sus necesidades individuales”, informó la candidata.

DELEGADOS SERÁN ELEGIDOS POR CIUDADANOS

“Para poder generar una igualdad de oportunidades entre todos los habitantes del municipio, vamos a fortalecer los servicios que se brindan en las delegaciones municipales. Los delegados serán elegidos directamente por la gente, no permitiremos más imposiciones”, dijo por su parte Alfredo Camarena.

La propuesta es adquirir terrenos en cada delegación para construir espacios públicos y parques urbanos.

COMERCIO

Dado que el municipio tiene como principal sector económico a la industria textil, los candidatos, Ana Delia y Alfredo Camarena hablaron de brindar todo el apoyo al comercio local.

“Daremos el apoyo total al comercio, somos sus aliados, gestionaremos y generaremos los programas necesarios para posicionar a Zapotlanejo como referente nacional”, señaló Alfredo Camarena