Lleva el mejor look a tu graduación|OPINIÓN

En mi foto podrán ver un look perfecto para una graduación de día, tanto como para la graduada, como para una invitada. Foto: Eduardo Padilla

Por: Zaira Muñoz

Nuestra graduación es uno de los eventos mas importantes que podemos vivir, es la culminación de una etapa, una etapa llena de subidas y bajadas y es estar al final de un camino, que miles de veces creímos que no íbamos a llegar.

Y el día de la graduación es justo ese día con el que soñamos tantas veces y por el que aguantamos un poquito mas. No es un secreto que ese día quieres verte increíble y agotamos todos los recursos para conseguir el vestido ideal. Por eso preparé esta columna donde te daré los tips básicos para que logres un look increíble ese día.

1.- Recuerda siempre que menos es más, aplica en todos los aspectos de tu look, pero sobretodo en el maquillaje y peinado, no quieras transformarte por completo, no te conviertas en la chica de los memes que toda la carrera llegaba literal en pijama a trabajar y el día de la graduación nadie te reconoce.

La idea del maquillaje es ayudarte a resaltar tu belleza no disfrazarte, ten mucho cuidado con esto porque un mal maquillaje o un mal peinado pueden acabar por completo con tu meta de llevar un look de impacto y terminarás impactando pero de manera negativa.

2.- Ten muy en cuenta el horario y el tema de tu graduación, la mayoría de las graduaciones son de gala y de noche, pero siempre hay sus excepciones.
Si tu graduación es de día contempla los colores y prints que están en tendencia y que puedes usar, y sobretodo ten muy claro el código de vestimenta y déjaselos claro a tus invitados.

FIESTA DE NOCHE: Vestido largo, colores obscuros, pedrería, escotes pronunciados, maquillaje un poco mas cargado.

FIESTA DE DÍA: Vestido largo o corto, (estilo cóctel) colores claros, prints, escotes proWnunciados, accesorios llamativos, maquillaje natural.

3.- Busca un vestido que se adecue a tu cuerpo, es necesario conocerte y conocer qué tipo de cuerpo tienes, cuáles son tus atributos a resaltar, qué quieres esconder y de esta manera podrás hacer una buena compra, por ejemplo si eres muy delgada y no te gustan tus piernas, no compres un vestido corto o con abiertas pronunciadas, si no por el contrario, busca un vestido que resalte tu busto, o tu espalda y esconda tus piernas,.

Si eres más rellenita y no quieres que se te note la lonjita no compres un vestido super ajustado, lleno de olanes o piedras, busca un vestido que tenga un escote lindo en el busto, en linea “A”, o semiajustado con drapeado, o una abierta pronunciada en la pierna, que te ayude a disimular esa parte mientras enfoca la atención en otra, ese es el secreto.

4.- Elige zapatos cómodos, de nada te sirve traer los zapatos más cool de la noche si no puedes bailar con ellos, si no sabes andar en tacones te recomiendo que los uses durante la ceremonia y el brindis y después los cambies por unos tenis de plataforma o unas flats, la idea es que disfrutes tu fiesta, recuerda todo el tiempo es la culminación de una etapa en tu vida y el inicio de una nueva, así que celébrala y vívela como se merece.

5.- La más importante: no pierdas la cabeza y el piso buscando verte perfecta esa noche, no lo hagas al grado de dejar de disfrutarlo, la perfección no existe y la belleza es bastante subjetiva, lo que para miles bello para alguien más puede no serlo, no olvides ser original, ser única, ser tu y sobretodo, DISFRUTAR tu noche, no existe outfit más perfecto que aquel que te hace sentir bonita a ti, que te guste lo que ves en el espejo.

Espero que estos tips les sean de gran utilidad, no olviden seguirme en mis redes donde encontrarán más información sobre el tema.

Instagram: Soy Zaira Muñoz

Facebook: Soy Zaira 

Web: https://www.soyzairamunoz.com/

¡Gracias por leerme!

Con cariño, Zaira Muñoz