Candidata se deslinda de la detención de morenistas

 

DELIAALFREDO

Alfredo Camarena y Ana Delia Barba de Camarena, en la campaña. Foto: cortesía

Por: Redacción|Cuarto Poder

La candidata a la alcaldía de Zapotlanejo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Delia Barba se deslindó de la detención que realizó la Fiscalía General del Estado de Jalisco contra Erik García y Paola Elizabeth del Río.

Paola del Río forma parte de la planilla de Ana Delia Barba, sin embargo, la candidata a la Presidencia Municipal dijo, en entrevista para Cuarto Poder, que el caso de Paola como aspirante por la regiduría quedará en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones, lo que también informó Alejandro Peña, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco.

Ana Delia aclaró que desconocían que Erik García y Paola Elizabeth del Río tuvieran un orden de aprehensión.

“Él era un simpatizante del proyecto y desconocíamos que tuviera una orden de aprehensión. La justicia debe decidir si es culpable de estos hechos conforme a la ley, nuestro partido actúa de buena fe para quienes simpatizan con Morena, pero ante esto que sea la justicia la que determine responsabilidad”, dijo la candidata.

“¿Por qué Paola del Río fue elegida como candidata a regidora?”, se le cuestionó a la candidata.

“Lamentamos este hecho, Paola formába parte de la planilla porque es una mujer que ha trabajado desde el activismo y la sociedad civil, parecía un buen perfil para regidora, lamentamos que esto haya ocurrido, desconocíamos por completo que pudiera estar ligada a un presunto fraude”, explicó Ana Delia Barba.

Agregó que Erik García nunca coordinó la campaña y no ha influido en ninguna de las decisiones de su proyecto, sólo ha participado como apoyo de su esposa.