Ana Delia y Alfredo Camarena: “vamos a recuperar la paz y seguridad en Zapotlanejo”

Alfredo Camarena y Ana Delia Barba de Camarena, en la campaña. Foto: cortesía

Por: Redacción|Cuarto Poder

Ana Delia Barba de Camarena, candidata a Presidente Municipal de Zapotlanejo por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que trabajará en recuperar la paz y seguridad para las familias del municipio.

“Nada es más importante que la familia y si nos organizamos, con Dios por delante vamos a lograr recuperar la seguridad en las calles, vivir tranquilos en nuestros hogares y hacer un cambio de raíz para mejorar la calidad de vida de los zapotlanejenses”, aseguró Ana Delia Barba.

La candidata narró que en lo que lleva de campaña junto con su equipo de trabajo han notado que la principal inquietud de las personas es la inseguridad que se viven en el municipio y una gran falta de apoyo a las mujeres y los jóvenes.

“La gente de Zapotlanejo es muy valiosa, tenaz y trabajadora, a pesar del panorama de inseguridad que vivimos, los ciudadanos son entusiastas, perseverantes y tienen esperanza de un cambio”, contó Ana Delia Barba.

Agregó que existe muy poco apoyo para las personas que padecen alguna enfermedad, desde niños, hasta jóvenes y adultos mayores pues algunos se encuentran en completo abandono y desatendidos por las autoridades de salud.

“Es necesario gestionar ante las autoridades una unidad de hemodiálisis y otra de urgencias para atender las necesidades de la población”, propuso la aspirante.

Por su parte, Alfredo Camarena, candidato a regidor y esposo de Ana Delia comentó que en el recorrido por Zapotlanejo también han detectado que los campesinos y ganaderos no han sido tomados en cuenta.

“Nos han expresado que no han recibido el impulso necesario para su actividad, muchas familias de Zapotlanejo dependen de esta fuente de ingresos y a través de las reformas constitucionales han sido afectados a corto plazo y en su desarrollo”, consideró Alfredo Camarena.

La idea, comentó Camarena es gestionar recursos para que los apoyos lleguen a este sector de Zapotlanejo y recordó que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió a que la sede nacional de Sagarpa estará en los Altos de Jalisco, lo que beneficiará a los productores zapotlanejenses.

Tanto Ana Delia como Alfredo Camarena refirieron que apoyarán el ramo textil, que es la principal actividad económica del municipio.

“Estamos conscientes que la industria textil de Zapotlanejo es el principal cimiento para la economía del municipio, de los comerciantes que se dedican a la ropa depende que le vaya bien a los otros sectores productivos y laborales del municipio”, coincidieron los candidatos de dicha coalición, la cual se compone del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.