Polka-Dots|OPINIÓN

Esta vez preparé un outfit bastante sencillo con un jumpsuit muy clásico en blanco y negro y dejando el color para los accesorios que son los que le dan el contraste a los puntos. Foto: Eduardo Padilla

Por:  Zaira Muñoz

Instagram: https://www.instagram.com/soyzairamunoz

Facebook: https://www.facebook.com/byzairamunoz/ 

Una de las mejores tendencias que ha permanecido y permanecerá por los siglos de los siglos son los estampados de puntos, mejor conocidos como “polka dots”.

A pesar de que es una tendencia que se ha mantenido durante años convirtiéndose en un clásico, el 2018 llegó a adueñarse de las calles y vemos puntos por todos lados: faldas, camisas, vestidos, suéter, shorts, zapatos, los puntos dan un toque de glamour a nuestro outfit que es imposible pasar desapercibidas.

Esta tendencia nace debido a una danza campesina llamada “Polka” de origen Checa, polka significa “mujer polaca”, años después esta danza tomo bastante popularidad en Europa y Estados Unidos y a las bailarinas de dicha danza se les creó un uniforme con el estampado de lunares en colores bastante llamativos, con los años esta danza perdió importancia pero dejó el legado de los polka dot, dicho en español “punto de mujer polaca” o “punto de polka”.

En los años cincuenta recupera su auge, y renace justo después de la guerra, fue una tendencia que solo se llevaba en blanco y negro y que llega a sustituir los looks negros y sobrios, las mujeres necesitaban sentirse lindas, coquetas, felices y en los puntos encontraron la manera de manifestarse en aquella época.

Es así que cada que vemos este estampado no podemos no remontarnos a épocas vintage, especialmente si lo vemos en vestidos y faldas en línea “A”

Hoy encontramos este estampado en miles de presentaciones, tamaños y colores, lo cual hace que podamos sacarle mayor partido a esta tendencia y podamos combinarla de todas las maneras que queramos.

Esta vez preparé un outfit bastante sencillo con un jumpsuit muy clásico en blanco y negro y dejando el color para los accesorios que son los que le dan el contraste a los puntos.