Propone Kumamoto “acabar con los privilegios, la corrupción e impunidad”

Pedro Kumamoto y Juanita Delgado en la Plaza de Zapotlanejo. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

De visita en Zapotlanejo, el candidato independiente al Senado de la República por Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar propuso “acabar con los privilegios, la corrupción y la impunidad”.

“La impunidad no solamente está en la calle, la impunidad está en el Palacio de Gobierno, la impunidad está en la Cámara de Diputados y de Senadores, por eso queremos que se acabe el fuero, y queremos reducirles desde el 60 por ciento de recursos a los partidos políticos”, comentó Kumamoto en la Plaza Principal del municipio.

Pedro Kumamoto tiene 28 años de edad y es diputado local con licencia por el Distrito 10 de esta entidad.

Esta mañana, el aspirante recorrió la zona comercial de Zapotlanejo junto con su compañera de fórmula al Senado, Juanita Delgado Quintana y su equipo de campaña.

“Esta fórmula lo que propone es abrir las puertas del Senado, que sepamos qué sucede ahí en ese poder, que podamos conocer qué iniciativas están llegando, cómo podemos nosotros como personas participar y hacer conocer nuestras inquietudes, nuestros dolores, nuestros pensamientos que podamos atender nosotros desde el Senado”, dijo Juanita Delgado.

En la actual legislatura del Congreso de Jalisco, Kumamoto Aguilar presentó una iniciativa aprobada por el Pleno que implica la reducción del presupuesto a partidos políticos en años no electorales, y la asignación de dinero basada en la cantidad de personas que votó realmente. El cambio de ley aplicará hasta el siguiente año.

Pedro Kumamoto buscará que esa propuesta, llamada “Sin Voto No Hay Dinero”, sea aprobada y aplicada en todo el país.

También contó que propondrá que a nivel federal se elimine el fuero político a funcionarios, algo que ya logró en este estado a través de la iniciativa “Fuero No, Juicio Sí” que impulsó en el Legislativo de Jalisco y que fue aprobada.