Propone Héctor Pizano programa para dar empleo a jóvenes

En imagen, Héctor Pizano. Foto: cortesía

Por: Redacción|Cuarto Poder

Héctor Pizano Ramos, candidato a la diputación local plurinominal presentó el proyecto “Mi Primer Trabajo”, que propone, servirá para que jóvenes de entre 18 y 26 años de edad consigan su primer empleo en empresas jaliscienses.

La propuesta fue presentada con un documento de 18 páginas el cual reveló que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, que en la entidad existen 45 mil jóvenes en busca de su primer trabajo formal.

Ante ello, Pizano Ramos propone trabajar su proyecto en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Jalisciense de la Juventud “para atender y focalizar a la población objetivo”.

El aspirante a legislador habló de buscar que el 3 por ciento de las nuevas contracaciones que se generen sean para personas con discapacidad en el ámbito público.

“También realizaremos campañas permanentes para sensibilizar al sector productivo a contratar a personas con discapacidad y adultos mayores.
Reforma a la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios”, indica el documento.

Crear un seguro de desempleo es otro de los puntos que promete abordar el candidato priísta, cuyo presupuesto tendría que programarse con la ley de egresos del 2019.

Más propuestas

En el rubro educativo, Héctor Pizano planea combatir la violencia en las escuelas y la deserción mediante una reforma a la Ley de Educación del Estado de Jalisco.

En materia de derechos humanos, Pizano Ramos propuso reconocer la identidad de género de quien así lo desee en documentos oficiales, para ello tendría que reformarse la Ley del Registro Civil y el Código Civil de la entidad.

Entre sus propuestas hay iniciativas para fomentar la participación ciudadana, para la justicia, la forma en que se maneja el IEPC, propuestas de medio ambiente y democracia.