Leen a Juan José Arreola en el Día Mundial del Libro

En la Preparatoria Regional de Zapotlanejo arrancó la lectura de “La Feria”. Foto Cuarto Poder

Por: Redacción|Cuarto Poder

Hoy se celebró el Día Mundial del Libro con la lectura de “La Feria”, obra del escritor jalisciense, Juan José Arreola, cuya obra se lee este lunes en escuelas y plazas públicas de todo el país.

En Zapotlanejo, “La Feria” fue leída por profesores y alumnos de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“La Feria con justa razón ha sido elegida para el festejo del Día Mundial del Libro de este año, con una precisión así, fotográfica, el escritor Juan José Arreola describe estampa por estampa a vida cotidiana de Zapotlán, un Zapotlán en el que nació y vivió los primeros años de su vida. Es un libro lleno de dichos, de refranes, de versos, albures y coplas, además de canciones populares que nos va diciendo cómo era el habla cotidiana de todas estas personas”, narró la profesora, Alejandra Tapia Franco.

“La Feria” tiene 55 años de haber sido publicada por Arreola, nacido en Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán) y fallecido en Guadalajara.

Los estudiantes de la Preparatoria Regional crearon carteles con frases del texto que se leyó. Éstos fueron pegados en las paredes del Auditorio del plantel.

Uno de los carteles creados por los preparatorianos en honor a Arreola. Foto: Cuarto Poder

“Los invito a que busquen todas las páginas que hay en internet acerca de su vida, hay anécdotas, todos los malabares que sobrevivió, vivió y sobrevivió hasta llegar a ser ese gran Juan José Arreola que hoy conocemos y que además hay un premio en su honor”, dijo la maestra, María Tránsito Meléndez Camarena.

Estudiantes que en algún momento leyeron “La Feria” en el Auditorio de la Preparatoria. Foto: Cuarto Poder