Aprenda a comprar su ropa|OPINIÓN

Zona comercial y textil en Zapotlanejo. Foto: Archivo/Cuarto Poder

Por: Aurelio Lozano.

El gran secreto de comprar con inteligencia es saber con exactitud qué se necesita, cuánto está dispuesta a gastar, qué ropa le queda bien le hace el favor porque esa es la realidad; el valor de su compra si la estuviera realizando en otra parte y cómo verificar que lo que adquiere está en perfectas condiciones.

Evite a las vendedoras que la adulan diciéndole que se ve preciosa: a veces la prenda parece costal, pero para la vendedora, por supuesto, se verá sensacional.

No importa si usted vive en una ciudad grande o pequeña, comprar en tiendas de prestigio que expanden mercancías de buena calidad a buenos precios es la mejor manera de ahorrarse tiempo, dinero y dolores de cabeza. Las grandes tiendas tienen uno o más departamentos para satisfacer su estilo, ya sea juniors, damas o vestidos de coctel y de gala.

Elija una vendedora que le agrade, establezca un contacto personal con ella. Si usted se convierte en clienta suficientemente buena, ella se comunicara cada vez que llegue alguna prenda, perfume o un nuevo maquillaje que pueda gustarle. Así inclusive tendrá la oportunidad de ver ese prenda antes de que las demás compradoras hayan elegido.

No seas tímida ni crea que sus compras no valen la pena; al contrario, recuerde que para el vendedor usted es la más importante.

Señoras que son expertas en comprar recomiendan que se dirijan a las vendedoras jóvenes que estén iniciando en un departamento o en la tienda, ya que estas necesitan nuevos clientes.

El toque personal hace la vida y las compras más agradables, ya sea la boutique, en la panadería o en la papelería. Si la gente la conoce, será mucho más atenta y confiable.

Un aspecto que no debe olvidar cuando está comprando es la utilidad. Muchas personas realizan labores que implican gran actividad física. Por ejemplo, la señorita que trabaja en el registro civil tiene que subir y bajar escaleras para sacar y poner carpetas y libros y por lo tanto deberá seleccionar ropa que le permita cierta libertad de movimiento.

La recepcionista que permanece sentada todo el día debe escoger telas y vestidos cortados al sesgo. Esto elimina la tendencia de una falda a deformarse. Si trabaja con maquinas, evite todo aquello que pueda quedar atrapado en las ruedas y bandas.

Independientemente del tipo de actividad que desempeñe, asegúrese de que su ropa le permita la libertad de movimiento necesaria para trabajar apropiadamente y con seguridad y que no signifique gastos enormes de tiempo y dinero para mantenerla.

Por favor, evite adquirir lo primero que ve; si su presupuesto es ilimitado decida con anticipación que es exactamente lo que necesita y mantenga la decisión. Con relación a color, estilo y precio, tenga una idea clara de lo que requiere su guardarropa desde antes de salir a comprar.

Invierta en lo que verdaderamente va a usar, no sea como esas señoras que se van de vacaciones a algún lugar del extranjero y regresan a su casa llenas de abrigos y prendas muy costosas que en otro clima y medio será difícil que usen con frecuencia.

Cuando vaya de compras tome su tiempo y recuerde a principal regla y la más importante de todas: para vestirse con clase y buen gusto hay que saber comprar. Gracias, que tenga un día excepcional.

Para aprender más sobre que vestuario te queda y acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnica no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de asesor de imagen ó maquillaje profesional y también tenemos para ti cursos de personalidad con automaquillaje la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de tv que tal Aurelio con consejos de belleza los martes y jueves a las de 4 a 5 en tu canal C7 Cultura/25.2 digital de televisión, entra también a nuestra página web http://www.escuelaclaseyestilo.com.mx recuerda presentando esta columna obtén una media beca inscríbete no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos (0133)31223500 y (0133)31210180.

Facebook: Escuela clase y estilo.
YouTube
Twitter: @lozanoaurelio.

www.escuelaclaseyestilo.com.mx