Encajes y transparencias|OPINIÓN

Por: Zaira Muñoz

El encaje también conocido como bolillo nació a mediados del siglo XVI en Europa, fue en España donde las monjas comenzaron a producirlo.

Pero es hasta el siglo XVII que el encaje toma fuerza y se populariza entre curas, aristócratas, oficiales, y damas de la alta sociedad.

En 1879 con la llegada de la Revolución Francesa el encaje pasa por una mala racha y sufre de un estancamiento por culpa de la industrialización, el empobrecimiento y la lucha de clases sociales, dado que era un tejido costoso por su dificultad y exclusividad para producirlo, y es justo después de la segunda guerra mundial cuando el encaje vuelve a tomar auge pero ahora para posicionarse en la moda y se comienza a utilizar para confeccionar lencería y cortinas; y en 1908 se inaugura oficialmente la primer maquina mecánica para la elaboración de encajes por la compañía M. Faber & Co. en Republica Checa.

Y es así como poco a poco el encaje se va comercializando hasta llegar a América y convertirse en un parte aguas de la industria textil en Estados Unidos, ya que durante mucho tiempo los mejores encajes de américa eran fabricados en dicho país.

Hoy en día el encaje es parte esencial del mundo de la moda, lo vemos todo el tiempo en las pasarelas y en las calles, su costo se ha reducido bastante debido a que su fabricación ya no es a mano, y la calidad de los hilos ha descendido, no existe vestido de novia que no lleve encajes.

Existen infinidad de diseños, y ahora podemos llevarlo en cualquier prenda, realmente me encanta esta parte de la historia donde podemos llegar a hacer de una prenda que fue propia de ser usada solo para ocasiones o clases especificas ahora podamos llevarla cualquier día y a cualquier hora, sin duda es una de las bondades de la evolución.

Hoy les preparé este par de outfits con estas blusas padrísimas de diseño mexicano, una de encaje, y otra completamente transparente, en particular esta marca me gusta justo por la variedad de diseños que tiene y como se complementa con transparencias para darle un toque más sexy, aparte el detalle de las mangas con vuelo y en encaje la hace aún más especial, ambas son atemporales y bastante combinables, es por eso que les arme dos looks totalmente diferentes.

“Hoy en día el encaje es parte esencial del mundo de la moda, lo vemos todo el tiempo en las pasarelas y en las calles”, escribe Zaira Muñoz (en imagen). Foto: Karim Soto

 

Foto: Karim Soto

Síganme en redes sociales:

FACEBOOK: Soy Zaira Muñoz

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/soyzairamunoz/
Con cariño:

Zaira Muñoz