López Obrador promete fijar precio justo a la leche

Imagen: Andrés Manuel López Obrador de visita en Jalisco. Foto: Flickr Alberto Uribe

Por: Redacción|Cuarto Poder

Este fin de semana en Los Altos de Jalisco, el candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador prometió fijar un precio justo a la leche en la entidad y en todo el país.

“Ya no vamos a comprar lo que consumimos, ya no vamos a comprar el frijol, ahora estamos comprando el 90% del arroz que consumimos, estamos comprando carne de res, carne de cerdo, estamos comprando leche, como aquí se mencionó, estamos comprando gasolinas. Vamos a apoyar al campo, vamos a apoyar a los agricultores a los ganaderos”, declaró el aspirante de Morena.

López Obrador visitó este domingo Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Zapopan junto con el doctor Carlos Lomelí Bolaños, el candidato de Morena al Gobierno de Jalisco.

Ambos representan a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que también incluye al Partido del Trabajo y el partido Encuentro Social.

En la gira por la entidad también estuvo Marcelo Ebrard Casaubon, coordinador de la primera circunscripción y Alberto Uribe Camacho, Coordinador de la Campaña del presidenciable a nivel estatal.

Andrés Manuel López Obrador habló de “descentralizar” su gobierno.

“Aprovecho para decirles, se va descentralizar todo el Gobierno Federal, y que aquí en Jalisco va a estar, la Subsecretaría de Ganadería (…) porque Jalisco es el estado ganadero más importante de México”, declaró López Obrador.

Productores lecheros, de huevo, agricultores y ganaderos alteños entregaron un pliego petitorio al candidato, el cual refiere que los precios con que importan esos alimentos afectan la competitividad de los productores mexicanos