Rehabilitarán carretera Santa Rosa-La Barca


El inicio de obra fue encabezado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, a este evento asistieron legisladores, autoridades de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y vecinos de la zona. Foto: SIOP

Por: Redacción|Cuarto Poder

Será rehabilitada la carretera a Chapala, en el tramo del entronque de la carretera Santa Rosa–La Barca hacia Chapala, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

En total se renovarán 16 kilómetros de longitud durante tres meses con una inversión de 80 millones de pesos, 20 millones aportados por el Gobierno del Estado y otros 60 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

La obra la realiza SIOP en conjunto con el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual destinará 60 millones de pesos para re encarpetar los kilómetros faltantes.

La primera etapa será el trabajo en cuatro kilómetros del crucero de Santa Rosa hacia Chapala, por lo que se cerrará solo un carril de circulación y se cambiarán hasta completar los cuatro carriles de circulación en ambos sentidos.