La comida italiana de Lorenzo Trattoria se amplía

 

El nuevo lugar tiene espacios exteriores en armonía con la naturaleza.

Por: Lucía Castillo

Lorenzo Trattoria, una fonda de comida italiana e internacional reabrió sus puertas en una nueva dirección en Zapotlanejo: Privada Hidalgo número 52-B.

La apertura se realizó el sábado 17 de marzo y contó con la presencia de clientes, familiares y amigos del Chef, Alfonso Sainz, creador de este proyecto gastronómico que estuvo en su mente desde hace seis años

“En proyectos de clases en la universidad fue tomando forma, una vez que concluí los estudios se fue planeando poco a poco mientras trabajaba en un restaurante netamente italiano”, recordó Alfonso Sainz.

Lorenzo Trattoria inició hace más de un año en un pequeño local en la calle Reforma, y aunque el éxito era evidente, Alfonso Sainz cuenta que su idea era hacer un horno para preparar pizzas napolitanas, pero por el espacio con que contaba, esto no era posible.

“Justamente las pizzas estilo napolitano es la novedad porque es una masa hecha artesanalmente, que se forma al momento de meterla al horno de leña, es muy diferente a la que se conoce por influencia norteamericana”, dijo Alfonso Sainz en entrevista para Cuarto Poder.

En sus inicios, Lorenzo Trattoria adquirió prestigio por un detalle: Alfonso Sainz prepara todo al momento, rápidamente y frente a los ojos de sus clientes. El proceso de cada alimento del menú está a la vista de principio a fin.

La idea es que Lorenzo Trattoria se caracterice por ofrecer platillos de calidad y agregar al menú algo novedoso mes a mes  para dar a conocer más la gastronomía italiana y mundial.

“(La comida italiana) es una cocina muy conocida y después de cocinarla es muy fácil enamorarse de sus olores, texturas, técnicas y sabores. Estoy agradecido con mi familia y amigos que se dieron el tiempo de asistir para apoyar este proyecto que estoy seguro que a la gente le encantará”, comentó el Chef.

MÁS INFORMACIÓN

Lorenzo Trattoria abre de martes a domingo, de 2:00pm a 10:00pm

Facebook: Lorenzo Trattoria