Colores que favorecen a las personas primavera|OPINIÓN

Nada tiene que ver la época del año en que usted nació para que se le considere en esta clasificación. Foto: nag99.webnode.es

Por: Aurelio Lozano

Se les llama primavera a todas aquellas mujeres que por sus características propias de color de la piel, cabello y tono de ojos se les relaciona con las características naturales de la primavera. Este término es utilizado por los analistas de color.

Son personas primavera todas aquellas que tienen el color de piel en los siguientes tonos: marfil, marfil con pecas color pálido, durazno, beige dorado, mejillas rosas, marfil pálido, marfil dorado, rosa o durazno, durazno intenso, beige claro a mediano y un ligero resplandor dorado.

El color de los ojos generalmente es verde agua, azul (claro a obscuros con rayos blancos), verde claro, azul brillante con tono turquesa, amarillo topacio,
café dorado claro, verde dorado y azul claro con manchitas doradas o cafés.

El color del cabello es rubio dorado, rubio fresa, café dorado u obscuro, castaño rojizo, gris dorado.

Para saber si usted es primavera tiene que coincidir algunas de las características mencionadas en color de cabello, ojos y piel.

Es importante aclarar que nada tiene que ver la época del año en que usted nació para que se le considere en esta clasificación.

Si queremos poner un ejemplo de una mujer famosa que sea primavera, le diré que Claudia Schiffer reúne todas las características antes mencionadas y solamente a este tipo de personas les quedan los colores que a continuación le voy a sugerir, por lo que todas las mujeres que para nada son primavera es mejor que lo eviten.

Claudia Schiffer en los años 90. Imagen tomada en Pinterest

¿Con que colores pueden vestirse? En realidad son muchos los tonos que pueden utilizar y hay de donde escoger, porque hay fuertes y bajitos, según su gusto: rojo naranja, amarillo narciso, verde lechuga, verde limón, turquesa brillante, mantequilla, azul colonial, gris palomo, coral oxido, café dorado, café miel, camello, marfil, vainilla, mandarina, rojo sandia, durazno, salmón, rosa melón , oro amarillo, lima, violeta claro, y violeta mediano.

Los mejores colores para sus accesorios en piel, como bolso, zapatos y cinturón, veden ser de los siguientes colores básico: café cálido, camello, marino claro, miel y hueso.

También cuide el color del esmalte de sus uñas, este debe de ser rosa natural, coral o durazno claro. Cuide de igual manera el tono de sus medias, que puede ser beige dorado claro muy suave, marino claro, marfil y los llamados tonos desnudos.

Como usted puede darse cuenta, todo va en perfecta armonía con sus colores naturales, por eso es necesario que si va a utilizar un accesorio en metal entonces considere el oro amarillo, bronce y cobre. Las piedras de las joyas pueden ser topacio, turmalina, ópalo, circón, amatista y diamante. Las perlas son más recomendables en un subtono amarillo.

Y por supuesto, para lucir al máximo, deberá cuidar los tonos de maquillaje; la base lucirá muy bien en tono beige o marfil; el rubor, durazno o coral con discretos destellos en rosa, y en los labios puede ponerse un tono durazno, coral, naranja claro, rojo y rosa claro.

Las palabras clave para describir a la primavera es radiante y exuberante, tal como usted podría verse con su vestuario. ¿No le gustaría que le dijeran: te vez radiante? Yo creo que sí, por eso al verse analíselas prendas que va a ponerse, no solamente use lo primero que se encuentre. Definitivamente que lucir bien le cuesta dinero, tiempo y esfuerzo, pero, sinceramente, no debe haber ningún pretexto para que usted no pueda resaltar su belleza.

Para aprender más sobre vestuario y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnica no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de peinado profesional o auto peinado también de asesor de imagen o maquillaje profesional, y cursos de personalidad con automaquillaje la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de tv “Qué tal Aurelio”, con consejos de belleza los martes y jueves a las de 4 a 5 en tu canal C7 Cultura /25.2 digital de tu televisión, para sintonizar canales digitales te recomiendo este link: youtu.be/b7nIH4DryU4
Entra también a nuestra página web http://www.escuelaclaseyestilo.com.mx recuerda presentando esta columna obtén una media beca inscríbete no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos (0133)31223500 y (0133)31210180.

Facebook: Escuela clase y estilo.

YouTube: Escuela clase y estilo.
Twitter: @lozanoaurelio.

Escuela Clase y estilo
www.escuelaclaseyestilo.com.mx