Profesionales de la salud bucal integran la Clínica Nucleodonto

El Dr.Carlos Alberto González Pulido es director de la Clínica Nucleodonto, que brinda servicios integrales.

Por: Edgar Olivares

Tu salud bucal es muy importante, por eso, debes ponerla en manos de profesinales, que garanticen su trabajo y te generen confianza.

Hoy por hoy, los avances tecnológicos aplicados a la odontología, permiten tratamientos con reducción muy significativa del dolor y con mayor satisfacción para el paciente.

Esa confianza la puedes encontrar en Clínica Nucleodonto, que con 20 años de experiencia, ofrece servicios profesionales, que realizan especialistas en distintas ramas de la odontología.

El doctor Carlos Alberto González Pulido, habla sobre esta clínica, de la cual es director general.

Historia de Clínica Nucleodonto CGP: La historia se remonta al año 98’, que es cuando iniciamos a ejercer esta carrera, más o menos año y medio tardé en generar la visión de una clínica, pero una clínica que yo vi que aquí en Zapotlanejo no había.

Somos precursores en otorgar servicios integrales, con especialistas en diferente área en la clínica para brindarle un mejor servicio a los pacientes.

Como sabemos, la medicina y cualquier área, en la odontología, no todos podemos hacer todo, cada quién tiene una especialidad en cierta área, entonces ese fue nuestro enfoque, hemos trabajado con esa visión, hemos crecido, y lo más importante para nosotros es que los pacientes quedan satisfechos con los tratamientos que se les hacen y esto hace que nos vayan recomendando día con día, por ende, tenemos más de 20 años ejerciendo esta profesión y la clínica como tal.

CP: ¿Cuántas personas integran la clínica?

CGP: Mi equipo de trabajo comprende desde la recepcionista y seis especialistas en las diferentes áreas como es endodoncia, cirugía maxilofacial, pediatría, enfermedades de la encía y yo tengo la especialidad en brackets y ortodoncia. Tengo ya desde 2006 con la especialidad como tal y ya desde antes ya hacía ortodoncia, y hay otro tipo de doctores que se integran a nuestra clínica; hay tratamientos en los que trabajamos dos o tres especialistas, según el caso que se presente.

CP: ¿Por qué es importante la especialización en la Odontología?

CGP: En odontología lo que no ha evolucionado en 100 años, ha evolucionado en 30 años, ha avanzado de manera impresionante, cada día hay aparatos y cosas nuevas, yo sé hacer de todo, pero lo importante es que cada especialista trabaje en su área y en mi caso lo fuerte es la ortodoncia.

CP: Hablamos de la importancia de cuidar la salud bucal

CGP: Pues por la boca entra todo lo que es nuestra salud, desde ahí comemos, a la hora de alimentarnos tenemos energía para todo y nuestra salud ahí empieza. Al tener un problema dental, podemos tener repercusiones muy graves en nuestra salud; desde infecciones en las encías, abscesos que pueden ocasionar incluso la muerte en algunas ocasiones. Afortunadamente cada vez hay mayor cultura de prevención de los pacientes y nosotros también estamos trabajando con ellos, pero sí hay complicaciones que se presentan si no se atienden oportunamente y por eso es muy importante tener la salud bucal sin ningún problema. Es mejor acudir con los especialistas

CGP: La importancia es que un profesional está actualizado, se está preparando constantemente, porque siempre estás estudiando algo nuevo, no paras de estudiar, además vas a tener la seguridad de que los tratamientos son los mejores, que los trabajos que se te hagan van a estargarantizados, porque nos estamos actualizando en todas las áreas de salud dental.

A veces por tratar de acaparar el mercado, la competencia ofrece tratamientos que no son profesionales y el problema son los pacientes que sufren en su salud, gastan más y nos llegan muchísimos casos que tenemos que solucionar por malas atenciones y es lo que nos ha llevado a estar vigentes

El Dr.Carlos Alberto González Pulido es director de la Clínica Nucleodonto, que brinda servicios integrales para cuidar la salud dental.

CP: Lo “barato” puede salir muy caro.

CGP: Sí, me ha llegado de todo, me llegan pacientes con tratamientos de Ortodoncia que es mi especialidad, me han llegado pacientes con cuatro, cinco años con tratamiento de brackets y no lo han logrado, siguieron igual o peor y nunca solucionan su problema.

Para un tratamiento hay que llevar estudios, diagnósticos y un buen plan para un tratamiento integral y exitoso. A veces hay problemas que no podemos solucionar, sobre todo cuando al paciente le sacan dientes.

CP: ¿Qué servicios ofrecen?

CGP: Es una clínica dental donde tenemos servicios integrados, diferentes doctores, tenemos servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, todas las especialidades, lo que nos diferencia de los demás es que tenemos equipo de vanguardia, por ejemplo, tenemos un aparato que se llama anestesia dental, que aplica la anestesia por goteo, reduce el dolor hasta en 90 por ciento y no utilizamos la jeringa para anestesia.

CP: ¿Por qué es muy importante la prevención?

CGP: Te dicen, pues es que a mí no me duele nada, yo estoy bien; el hecho de que no te duela nada no signifique que estés bien, puedes tener algún problema, puedes tener caries.

La prevención te va a evitar dolor, te va a evitar pérdida de tiempo, te va a evitar que no vayas a tu trabajo, pérdida de dinero; nosotros les recomendamos a los pacientes que vengan cada seis meses a su revisión y es muy bajo el porcentaje que sigue esas indicaciones.

CP: Servicios profesionales, de vanguardia y con el uso de tecnología

CGP: Esta es una clínica donde abarcamos todos los tratamientos, desde lo más moderno hasta lo más convencional; estamos ofreciendo desde implantes dentales, tratamientos de ortodoncia de baja fricción, que reducen el tiempo de tratamiento, antes tardaba dos o tres años, nosotros podemos reducirlo a un año y medio o un año con mínimo dolor, tenemos un equipo de doctores que están afiliados a asociaciones dentales, los casos los vemos entre varios especialistas cuando son complejos y también estamos lanzando un programa que se llama “Sonrisa Sana”, e incentivamos a las personas a comprar un seguro dental, individual o familiar, justamente para reducir la caries en la población.

CONTÁCTANOS:
*Francisco I. Madero No. 21
Tel. 373-734-8007
Cel. 331132 7223
¡Haz tu cita hoy mismo!