Arranca Colecta Nacional de Cruz Roja

Autoridades municipales y de la Cruz Roja de Zapotlanejo arrancaron con la colecta nacional 2018. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Cruz Roja Mexicana, delegación Zapotlanejo comenzó su Colecta Nacional 2018 bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

El acto inaugural inició con la bendición de la nueva ambulancia adquirida como resultado de las aportaciones en beneficio de Cruz Roja al pagar el refrendo vehicular.

Después de ello se realizó una acto protocolario en el patio de la Casa de la Cultura, en el que estuvieron presentes miembros de la Benemérita y autoridades del ayuntamiento.

“Estamos con una carencia de dinero pero lo más importante es una carencia de principios y valores, porque si tuviéramos principios y valores seríamos más capaces de desembolsar un peso o dos, a nadie nos sobra pero yo siempre les he dicho, si nos enseñamos a dar, vamos a lograr saber ayudar”, dijo la señora María Luisa Morales Solís, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Zapotlanejo.

Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que ayuda sin importar raza, género, afinidad política o preferencia religiosa, tal como indica su página web.

Cruz Roja es de caracter no gubernamental, no tiene fines de lucro y vive de las aportaciones voluntarias de diferentes donadores.

En Zapotlanejo, el gasto operativo de la institución oscila entre los 17 mil 200 pesos diarios, de ahí la razón por la que exista una cuota de recuperación por cada consulta, informó el área administrativa de la Benemérita Institución.

“Muchos accidentes, muchas necesidades, yo creo que Cruz Roja va a salir adelante, les pido a todos que apoyemos generosamente esta noble institución porque la queremos, y más que eso, porque la necesitamos, y la necesitamos fortalecida y bien preparada”, pidió Emilio Casillas Romero, encargado de Asuntos del Interior en el gobierno municipal.