Kimono, “cosa para llevar” |OPINIÓN

 

Por: Zaira Muñoz

Kimono significa “cosa para llevar”. Mono significa “cosa” y ki, proviene del verbo kiru y equivale a “llevar”. Pero el nombre original era gofuku, “Ropa de Wu” porque estaban fuertemente influenciados por la ropa china tradicional, conocida como hanufu.

El kimono es una prenda que está vigente desde el siglo V y aunque al principio era una prenda que en China, y Corea se utilizaba para el día a día, dado que podía ser utilizado en cualquier tipo de clima, con el tiempo y la influencia de Japón todo cambio.

Cambiaron la tela de su confección a seda, los japoneses empezaron a fijarse más en los diseños, añadiendo una gran cantidad de ilustraciones de flores, animales y elementos abstractos para representar de una manera más directa la estación o a la clase social a la que se pertenecía.

En la actualidad, el kimono lo utilizan sólo para eventos especiales como: bodas, ceremonias, funerales o festivales tradicionales.

Pero fue en 2010 cuando se volvió la inspiración de diseñadores como: Christian Dior, Valentino, Armani Prive, Dolce & Gabbana, John Galliano, y Jotairo Sato diseñador japonés, quienes llevaron a los kimonos a cruzar fronteras.

El kimono sufrió varias modificaciones para ser introducido al mundo occidental, al ser una prenda confeccionada exclusivamente para mujeres japonesas de poco pecho, cintura y caderas estrechas, hoy en día es fácil verlos por todas partes del mundo, se han vuelto una prenda bastante versátil en nuestros guardarropas. Sus estampados, texturas e historia hacen del kimono una prenda fascinante que llena de color y estilo nuestros looks.

La tradicional prenda de Japón está por todo el mundo y es una pieza que se ha generalizado al máximo.

Es cierto que nada tiene que ver ya con la prenda tradicional porque es una versión mucho más casual y holgada, pero puedo asegurarte que el kimono que encuentres será una perfecta inversión, no importa si eres alta o bajita, delgada o un poco más llenita, el kimono te ayudará a disimular las caderas, la pancita y el brazo, y acentuará tu cintura.

Hoy les preparé un par de looks con este perfecto kimono floreado que encontré en Hilleyn, una marca Mexicana que confecciona kimonos increíbles.

Uno bastante casual con mezclilla y tenis, el otro con pantalón negro y crop top negros para dejar el protagonismo en el kimono y darle un poco más de formalidad al look.

Síganme en redes y cuéntenme todo sobre sus looks.

Con cariño, Zaira Muñoz

WEB: https://www.soyzairamunoz.com/

Facebook: Soy Zaira Muñoz