Entregan predio para construcción de Centro Universitario en Chapala

En imagen, el rector, Tonatiuh Bravo y el alcalde, Javier Degollado en la firma del convenio. Foto: Cuarto Poder

Por: Brandón Olivares

Con la presencia del Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla y el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado González se firmó un convenio para la donación del predio “Las Parras”, donde se planea realizar el Centro Universitario de la Ribera, que beneficiará a 13 municipios.  

Tonatiuh Bravo recalcó que durante los últimos cinco años la UdeG incrementó la matrícula por arriba de 44 mil 500 estudiantes en todo Jalisco, entre el nivel medio superior y superior.

Por su parte, Javier Degollado indicó que el Centro Universitario generará que muchos jóvenes tengan competencias laborales y  posibilidades de negocios.

“La educación es una inversión y más si hablamos de una educación a nivel superior. Éste Centro Universitario será un detonante para la Ribera de Chapala, y tendremos que ser vigilantes del desarrollo urbano y económico pero siempre con el gusto de ver que el proyecto se aproveche al máximo”, mencionó el alcalde.

Miguel Ángel Navarro Navarro, Vice-Rector de la UdeG indicó que se establecerá un comité de planeación conformado por académicos para entrevistarse con toda la representación social y económica de la región y de esa manera decidir qué es lo mejor que puede ofrecerse en el nuevo plantel.

Se pensará en cuáles son las mejores alternativas para la región y así satisfacer las necesidades y demandas de los ribereños. Conforme a ése Comité de Planeación se establecerá la oferta educativa”, explicó Navarro Navarro.

Los 13 municipios que se verán beneficiados por el convenio entre la casa de estudios y Chapala son: Atotonilco, Ayotlán, Ocotlán, Zapotlán del Rey, Poncitlan, Ixtlahuacán, La Barca, Tizapan, Jamay, Jocotopec, Ajijic, Degollado y  Tuxcueca.