Entregan reconocimiento por proyecto “Aprendiendo a Vivir Saludablemente”

La doctora Petty Olivares al recibir el reconocimiento. Foto: Cuarto Poder

Por: Lucía Castillo

Fue entregado el reconocimiento al proyecto “Aprendiendo a Vivir Saludablemente” (AVIS), premiado con el Primer Lugar del Encuentro Nacional de la Red de Municipios por la Salud 2017, celebrado en San Luis Potosí.

En su primera etapa, AVIS benefició a 103 personas de Zapotlanejo, dijo su creadora la doctora Petty Olivares Olivares, directora de Servicios de Salud Municipal.

“Este programa tiene como intención ayudarle a las personas que son obesas (que tenemos muchos en México, somos el primer lugar), que son hipertensas, que están apareciendo porque viven más años, y que son diabéticas porque también estamos teniendo estilos de vida poco saludables”, explicó la funcionaria este miércoles.

Actualmente AVIS entrará a su tercera etapa de trabajo y conjunta diversas áreas médicas, desde nutriólogos, activadores físicos, hasta odontólogos y psicólogos.

“¿Por qué el psicólogo? porque fíjense que nosotros estamos tristes, comemos, estamos enojados, comemos, estamos felices y comemos, o sea, somos re buenos para comer, y entonces los mexicanos no controlamos las emociones, y nos íbamos a comer y comíamos de más y no nos medíamos”, contó la doctora Petty Olivares.

El proyecto consiste en activar físicamente a las personas y educarlas en el cuidado de su cuerpo, sus emociones y su alimentación como una forma de prevenir enfermedades.

“Yo he dicho siempre que Zapotlanejo es una tierra de grandes hombres y mujeres, es una tierra de retos, de récords y reconocimientos. El día de hoy tocó un reconocimiento”, declaró el alcalde, Héctor Álvarez Contreras en el evento.

Al lugar acudió el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, quien realizó un recorridos por las nuevas instalaciones de Servicios de Salud Municipal.

En imagen, la regidora Sandra Castellón, el alcalde, Héctor Álvarez y el secretario de Salud, Alfonso Petersen.

“El día de hoy nos da muchísimo gusto como Secretaría de Salud acompañar a este gran ayuntamiento a la entrega de este premio nacional, porque este premio se entrega como consecuencia de un proyecto que se enfoca a las acciones necesarias para mantener la salud”, comentó Petersen Farah.

Para más información de AVIS, la dirección de Servicios de Salud Municipal es calle Río Bravo #33.

Teléfono: 01 373 734 0096