Caravana de padres y madres de Ayotzinapa llegará a Zapotlanejo

Protesta por Ayotzinapa en octubre de 2014, en Guadalajara. Foto: Lucía Castillo/Archivo

Por: Redacción|Cuarto Poder

Madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero desde septiembre de 2014, visitarán la plaza de Zapotlanejo el 19 de febrero a las 7:00PM.

“A más de tres años de la desaparición de nuestros hijos seguimos firmes en nuestra lucha por su presentación con vida. Todo este tiempo ha significado un sufrimiento insoportable para nosotros. Estamos viviendo una incertidumbre y angustia permanente de no saber la suerte de nuestros hijos”, relataron en un comunicado miembros de la Caravana que ha recorrido todo el país en busca de los normalistas de Ayotzinapa.

Hace unos días murió Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Mientras tanto el Gobierno no avanza en las investigaciones. Se niega a detener a los Policías de Huitzuco y Federales que desaparecieron a nuestros hijos, se niega a investigar a elementos del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería y a las autoridades de Guerrero responsables de la desaparición de los 43″, indicó el comunicado.

La Caravana de padres y madres de Ayotzinapa tiene por nombre “Rompiendo el silencio y el olvido”.

En Jalisco, los manifestantes estarán el 19 y 20 de febrero.

“En estos años hemos aprendido que solo con la organización y fuerza del pueblo lograremos frenar a este gobierno, que solo organizados lograremos cambiar la correlación de fuerzas y aspirar a la construcción de un México distinto”, se lee en el comunicado de los activistas de Iguala, Guerrero.