Realizan Glosa Ciudadana por Quinto Informe de Aristóteles Sandoval

En imagen del gobierno estatal, Aristóteles Sandoval en la primera parte de la Glosa Ciudadana.

Por: Redacción|Cuarto Poder

Esta semana se realizó la Glosa Ciudadana por el quinto informe del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Pero si no quedó al límite de la capacidad de nuestro esfuerzo, los resultados se sigan traduciendo en más logros, en impulso, en liderazgo, es la plataforma que queremos dejar para que, quien llegue, además de desearle todo el éxito, va a tener las bases estructuradas, de cómo se recibió al Estado, cómo está y cómo lo vamos a dejar y qué hay que hacer en un futuro, ya sabrá si lo toma o no lo toma”, dijo Sandoval Díaz como parte de este formato que se desprende del informe.

En la Glosa Ciudadana, los diputados y especialistas cuestionan a los titulares de las distintas dependencias que conforman el gabinete de Aristóteles Sandoval.

En estos ejercicios, hasta la edición pasada, han participado 56 especialistas quienes han realizado 174 intervenciones y por parte del gabinete hubo 209 respuestas.

“Hoy venimos preparados a decir lo que hemos logrado, lo que hemos hecho, a reconocer también los errores, como seres humanos además de tener gran disposición y voluntad y avanzar, a veces no se alcanzan las metas ni nos dejan satisfecho los logros, pero también los pendientes, las asignaturas pendientes cómo podemos seguir avanzando y no quedarnos en las culpas, es nuestra responsabilidad y asumirla con el compromiso de dar resultados”, declaró el gobernador.

Foto: Gobierno de Jalisco

La Glosa Ciudadana comenzó con el bloque en materia de economía, en el que la especialista Valeria Moy Campos, reconoció este ejercicio de rendición de cuentas para poder ser replicado a nivel nacional y, sin embargo, dijo, “cuando se deberían de copiar las cosas buenas, nadie al parecer le interesa copiar esta”.

Al respecto Aristóteles Sandoval indicó hoy se colabora con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el sector empresarial para acortar la desigualdad nominal entre hombres y mujeres, “para a mismo trabajo, mismo salario independientemente del género”.

En otro bloque, el presidente y director General de la Comunidad Mexicana de Gestión Pública para Resultados, A.C., Gabriel Farfán Mares abordó el tema de la importancia de la evolución de la Ley de Servicio Civil.

“Estamos seguros que hoy tenemos que profesionalizarnos y en la medida que tengamos gobierno sensibles y abiertos a la aportación y a la crítica de lo que es de todos, de los que es de nosotros, gobierno cada vez más horizontales”, precisó el Gobernador.

Por su parte, Jorge Alberto Alatorre Flores, en su intervención habló de los retos que vienen con los cambios que se han ejecutado en materia de combate a la corrupción.

“Qué bueno que llegó el Sistema Estatal Anticorrupción porque hoy se le dará claridad a lo que realmente tiene presuntas irregularidades que pueden caer en un tema de competencia penal, las demás de competencia administrativa siguen llevando el proceso de manera puntual”, respondió Sandoval Díaz.

La glosa continúa con temas como Desarrollo Social, Territorio y Medio Ambiente Sustentable además de la pregunta ciudadana y la conclusión a cargo del Gobernador de Jalisco.