Suben sueldo a policías de Zapotlanejo

Módulo de Seguridad a la entrada de Zapotlanejo. Imagen tomada de Google Maps

 

Por: Redacción

Los policías de Zapotlanejo recibirán un aumento a su salario, de acuerdo a la homologación de sueldos que harán todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, tal como acordaron las autoridades del gobierno estatal y los municipios.

De ganar 5 mil 012 pesos quincenales, según la nómina de la segunda quincena de diciembre 2017, ahora ganarán 3500 pesos más.

Formato de nómina del ayuntamiento de Zapotlanejo, disponible en su página web zapotlanejo.gob.mx

La información fue publicada a finales de enero por Notisistema.

Con ello, Zapotlanejo, en conjunto con el resto de los municipios metropolitanos darán un sueldo de unos 17 mil pesos al mes a sus elementos.

Para emparejar los salarios de los uniformados en el Área Metropolitana, el gobierno estatal  dio 100 millones de pesos, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

El dinero haría que los gendarmes de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo y Juanacatlán reciban el mismo salario que los elementos de Zapopan, la ciudad con la policía mejor pagada en el país.

Sin embargo, los alcaldes metropolitanos que pertenecen al partido Movimiento Ciudadano (MC) pidieron dialogar con Sandoval Díaz debido a que la cantidad destinada por el gobierno de la entidad no corresponde al acuerdo al que llegaron: 50 por ciento del dinero lo pondrían los municipios y el otro 50 por ciento la entidad, pero con prestaciones.

Pero el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en Jalisco, Héctor Pérez Partida reconoció que el dinero otorgado a los ayuntamientos no incluye prestaciones.

“Impensable entregar la policía, nosotros sí podemos con el paquete, tan podemos con el paquete que ya cumplimos con el pago de nuestro 50 por ciento que nos comprometimos con  el señor gobernador. No hay necesidad de que nos amenace, esto no es de amenazas, es de diálogo”, dijo el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras en respuesta a una declaración de Aristóteles Sandoval en la que llamaba a los municipios a entregar sus corporaciones al Estado si éstos no podían con la homologación salarial.