Buscan prevenir delitos electorales

Foto:
@iepcjalisco

Por: Redacción

Para fortalecer las estrategias conjuntas en materia de prevención y atención de delitos electorales en los comicios de este año, autoridades electorales se reunieron este martes en Puebla.

Tanto consejeros como consejeras compartieron sus principales necesidades y propuestas en la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y los Organismos Públicos Locales Electorales (Ople).

En la reunión estuvo el Consejero Presidente, Guillermo Alcaraz Cross, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

La junta fue moderada por el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, presidente de la AIEEF.

También participaron Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

También estuvieron presentes Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García, consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.