Bajan a “El Güero Pulido” de candidatura a diputado federal por el 20

En imagen, Francisco Javier Pulido Álvarez, ex alcalde priísta de Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder/Archivo

Por: Redacción|Cuarto Poder

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) palomeó a los aspirantes a una diputación federal y declaró como improcedente el registro del ex presidente municipal de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez, mejor conocido como “El Güero” Pulido, quien buscaba competir con Jorge Arana Arana en el distrito 20.

En este distrito, al que pertenece Zapotlanejo, la candidatura del PRI a diputado federal se definirá en la convención de delegados en caso de que no haya acuerdo de unidad. Además de Jorge Arana, compite por esa candidatura Stephany Alejandra García Vilchis.

Para esa candidatura también aspiraba el Subdelegado federal de la SEP en Jalisco, José Luis García, quien hace un par de días publicó a través de sus redes sociales que no competirá al no haber condiciones para buscar esta candidatura en su partido.

“Después de una larga reflexión hemos tomado la decisión de no participar, y lo hacemos porque no observamos condiciones óptimas para que se desarrolle un proceso de manera equitativa (…) No queremos ser un factor de división, queremos ser un factor de unidad”, comentó.

Además, refrendó su apoyo a los proyectos de José Antonio Meade a nivel nacional y Miguel Castro Reynoso a nivel estatal.