Buscan crear centro de producción de Tostadas Raspadas

La tradicional tostada raspada de Zapotlanejo, en imagen de Archivo/Cuarto Poder

Por Redacción

El gobierno municipal de Zapotlanejo busca crear un centro de producción de Tostadas Raspadas mediante “una sociedad cooperativa de mujeres en situación de pobreza y marginación”, tal como se informó en el Facebook del ayuntamiento.

La idea surgió en en Los Ángeles, California, donde estuvieron de gira el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Daniel Robles de León y el regidor de Desarrollo Económico, Ricardo Morales Sandoval.

Las tostadas producidas serían exportadas y vendidas en la cadena de supermercados del corporativo NorthGate Market.

Y es que los funcionarios del gobierno de Zapotlanejo se reunieron con Miguel González Reynoso, dueño de esa compañía, quien tiene actualmente 46 tiendas de autoservicios en el sur de California.

“La construcción, acondicionamiento y operación del centro de producción sería financiado con inversión del corporativo NorthGate Market en colaboración con el Gobierno Municipal”, informaron las autoridades locales en Facebook.

En la reunión con NorthGate, los servidores públicos gestionaron el apoyo para exportar y comercializar en las tiendas de la empresa una salsa hecha por una familia de Zapotlanejo.

 

Además, personal del corporativo visitará Zapotlanejo, donde el ayuntamiento prevé presentar una productos hechos en el municipios, como lácteos, miel de abeja,  maíz, platillos típicos y prendas de vestir que se fabrican en la localidad.