Entregan becas a 13 mil estudiantes de Jalisco

En imagen, el gobernador Aristóteles Sandoval en la entrega de becas. Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Redacción

Entregaron 13 mil 4 becas de manutención a estudiantes de Educación Superior Pública en Jalisco, a quienes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz pidió apegarse a las nuevas tecnologías.

“Aquí en Jalisco que es capital de la innovación estamos preparando y abriendo tecnológicos, estamos llevando más infraestructura y nos falta, y estamos ampliando también la banda ancha, queremos que llegue el internet a todas las comunidades”, indicó Sandoval Díaz.

El presupuesto total para ese apoyo es de 150 millones de pesos, de los cuales 75 millones son aportación federal y los 75 restantes aportación estatal.

Entre 2014 y 2018, el programa de becas de manutención ha aportado 655 millones de pesos para 60 mil 564 universitarios que actualmente estudian una carrera profesional o han egresado.

“Ustedes se merecen esto, ustedes se lo ganaron con su esfuerzo, lo único que hay es alguien que le tocó hoy coordinar el esfuerzo de los jaliscienses y que puse como prioridad a los jóvenes, puse como lo más importante al estudiante porque si invertimos en educación y así lo entendemos vamos a ser líderes”, mencionó el gobernador.