Abren centro para erradicar conductas violentas hacia las mujeres

Durante el evento se contó con la participación de la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga; la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, así como funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial. Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Redacción

Fue inaugurado el Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM) en un país donde según la Encuesta Internacional sobre la Masculinidad y la Equidad de Género de Estudios sobre la Mujer, 6 de cada 10 mexicanos aún piensan que el principal roll femenino es atender el hogar.

“Hoy estamos trabajando urgentemente en esta necesidad. Hace cinco años, como lo dije, encontramos una realidad muy dolorosa para nuestro estado y día con día hemos, fuimos y somos testigos de casos de las mujeres que eran acosadas y asesinadas por sus parejas, sufrían abuso sexual, sufren o simplemente eran discriminadas en lo laboral por su condición de género”, dijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz durante la apertura del centro.

El CECOVIM atenderá a quienes sean remitidos por el Poder Judicial para modificar conductas agresivas y reparar daños.

“No podemos seguir pensando así. Esas ideas sobre lo que significa ser hombre y lo que significa ser mujer son lo que nos dividen. Resulta en miles de familias desintegradas y de niños huérfanos, por eso desde el primer día de nuestra administración hemos emprendido acciones puntuales para atacar este problema”, aseguró Sandoval Díaz.