INE tramitará credenciales hasta el 31 de enero

Imagen: INE

Por: Redacción

El 31 de enero es el último día que el Instituto Nacional Electoral (INE) tramitará credenciales para votar.

En Zapotlanejo, el módulo del INE se ubica en Juárez #176, donde podrás hacer tu cita para el trámite, o también INETEL al 01 800 433 2000 o a vía Internet: http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/credencial/acudeModulo.html

Los requisitos son tres documentos de identificación originales y sin enmendaduras o tachaduras:

1.- De nacionalidad: Acta de nacimiento o documento análogo expedido de conformidad con la Normatividad de las diferentes entidades federativas en materia del Registro Civil; o por los consulados o embajadas de México.

Si no cuentas con ella puedes hacer tu solicitud de acta de nacimiento en línea a través de los servicios del Registro Civil

2.-Comprobante de domicilio: Este documento debe ser original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses, excepto recibos de pago que se expiden de forma anual.

El documento debe comprobar tu residencia actual, por ello el comprobante que elijas para tu trámite debe ser emitido por una empresa debidamente constituida o ser un documento oficial.

El comprobante debe señalar el domicilio, tal y como aparecerá en la Credencial para Votar.

3.- Identificación con fotografía: Debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años, excepto la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En cualquier tipo de identificación con foto se requiere que sea expedido por una institución o empresa debidamente constituida y reconocida.

Documentos expedidos por escuelas públicas o privadas de nivel básico, medio, técnico, medio superior, superior e INEA, con reconocimiento oficial.

Titulo profesional
Constancia de estudios
Certificado de estudios
Diploma de estudios
Carta de pasante