Saldrá más cara la caseta Zapotlanejo-Guadalajara

La comparativa del costo en ticket. Foto: Facebook Los Altos de Jalisco

Por: Redacción

Este martes subió la tarifa de la caseta que va de Zapotlanejo a Guadalajara y viceversa. De costar $57 pesos, ahora la cuota será de $61, tal como mostraron usuarios en redes sociales. En 2016 los usuarios pagaban $55.

Y para los residentes del municipio que cuenten con descuento, la tarifa será ahora de $31:cuatro 4 pesos más cara a pesar del beneficio. En enero de 2017 el costo era de $25, y en 2016, era gratuito.

La empresa concesionaria de la autopista es la Red de Carreteras de Occidente (RCO), misma que publica anualmente las tarifas en su página web.

Quedan a deber en servicios de emergencia

En abril del año pasado, usuarios de la autopista y distintas instancias por no brindar un correcto servicio de emergencias a las víctimas de accidentes de las vialidades de RCO.

Por esas fechas chocaron dos trailers a la altura de Tepatitlán de Morelos. Sysmedic, la compañía subcontratada por RCO para dar el servicio de emergencias a los usuarios de la autopista, acudió al accidente, que dejó dos personas heridas.

A ese incidente llegaron a los 35 minutos de ocurrido. Mientra tanto, un chofer de transporte privado quedó varado junto con otros automovilistas en el lugar del accidente.

El conductor, quien prefirió no revelar su nombre, también es paramédico y narró que se bajó a auxiliar a los heridos porque los elementos de Sysmedic parecían lentos en la atención a las víctimas.

“Les falta capacitación, mucha capacitación, no sabían cómo iban a empaquetar a los pacientes –colocarlos en la camilla con protecciones-, tuve que decirles cómo”, dijo el chofer sobre los empleados de la ambulancia de Sysmedic.

Ese día, una ambulancia de Cruz Verde pasó por el lugar y les prestó equipo porque no contaban con las herramientas suficientes para atender a las víctimas.

El chofer de transporte privado también canalizó a los pacientes para su posterior traslado, con ayuda de dos estudiantes de enfermería que también estaban en el lugar por casualidad.

“No sabían ni cómo iban a levantar el paciente ni cómo darles el servicio”, dijo el chofer sobre la ambulancia de la compañía.

Sysmedic es una empresa privada que brinda servicio médico a casi cien firmas, hospitales, aseguradoras, paraestatales e incluso, al ISSSTE y al IMSS.

AVISO IMPORTANTE

RCO informó que actualizará el padrón de residentes que reciben descuento a su paso con rumbo a la ciudad.

Los trámites estarán abiertos hasta el 28 de febrero para aquellos que deseen continuar con el descuento en su peaje, los requisitos fueron compartidos por el ayuntamiento.