Cómo maquillarte según tu tipo de ojos|OPINIÓN

Imagen: @LozanoAurelio

Por: Aurelio Lozano (@lozanoaurelio)

Muchas de mis amigas me ha dicho que es muy complicado maquillar unos ojos que se vean grandes y cautivadores, pero el día de hoy les voy a dar unos consejitos que les van a ayudar mucho para lucir unos ojos súper expresivos.

Lo primero que tienes que hacer es identificar su tipo de ojos e igualar el tono de su parpado para que no varié el tono en alguna parte del ojo; pueden utilizar como base una sombra color hueso o crema y la pueden aplicar con un pincel grueso.

Para maquillar los ojos debemos tener en cuenta su forma; si sus ojos son separados, para hacer que parezcan más juntos puede aplicar sombra obscura en el parpado móvil y clara en el resto del ojo. De preferencia evite los tonos con brillo o nacarados.

Si sus ojos son juntos, el color más claro y con brillo lo puede aplicar en el área mas cercana al lagrimal y el color extremo del ojo lo puede difuminar hacia arriba.

Si sus ojos son redondos, para alargarlos puede difuminar la sombra y la línea arriba. Si sus ojos son hundidos, aquí el truco es utilizar el color claro en el parpado móvil o un color brillante o un color nacarado; también se puede añadir un tanquecito de color en la mitad del parpado sobre cualquier sombra que ponga, siempre y cuando no sea muy obscura y difumínela hacia arriba suavemente.

Se puede marcar el contorno del parpado con un color un poco más intenso que el del móvil, pero siempre y cuando se difumine muy bien.

Si sus ojos son almendrados, no tiene mucho que preocuparse ya que son los más fáciles de maquillar, aceptan casi todas las combinaciones, tiene que tomar en cuenta si son grandes, pequeños o prominentes.

Si sus ojos son pequeños, se maquillan como ojos hundidos pero la sombra obscura la puede aplicar en forma de ángulo en la parte exterior del ojo.

Los ojos prominentes, todo lo contrario de los ojos hundidos, aquí tiene que utilizar sombra mate y de tonos obscuros y difuminar bien hacia arriba, y se aplicara una sombra clara justo debajo de la base de las pestañas.

Bueno amigas ya saben cuál es la forma correcta de maquillar los ojos, pero requieren de practica así que no desespere.

Para aprender más, acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnicas no pierdas la oportunidad de tomar el curso de maquillaje profesional ó también tenemos para ti cursos de personalidad con automaquillaje y auto peinado en la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de tv que tal Aurelio con consejos de belleza los martes y jueves a las de 4 a 5 en tu canal 7 de televisión, entra también a nuestra página web www.escuelaclaseyestilo.com.mx recuerda presentando esta columna obtén una media beca inscríbete no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos (0133)31223500 y (0133)31210180.
Facebook: https://www.facebook.com/claseyestilomx/

You Tube: Escuela clase y estilo.