Bajan las ventas de ropa pero también la inseguridad, coinciden comerciantes

Una tienda de Zapotlanejo ofrece descuentos tras la temporada decembrina, considerada la de más ventas en el año. Foto: Cuarto Poder

Por: Redacción

En 2017, la venta de ropa por temporada se redujo un 25 por ciento comparado con el año anterior, según coincidieron algunos comerciantes entrevistados por Cuarto Poder. Sin embargo, consideraron que la inseguridad aminoró, pues este año en las calles de la zona comercial de Zapotlanejo había vigilancia policiaca.

El ayuntamiento de Zapotlanejo informó que decenas de miles de visitantes estuvieron en el municipio para hacer sus compras navideñas. A través de un boletín de prensa, las autoridades afirmaron que hubo saldo blanco “sin robos y sin accidentes”.

Los comerciantes consultados por este medio afirmaron que sí hubo varios visitantes, pero no todos realizaron compras.

Tienda de mezclilla en la zona comercial de Zapotlanejo. Foto: Cuarto Poder

Alberto de la Torre Olivares trabaja en la industria textil desde hace unos 12 años. Él consideró que los días que más venta tuvo fueron los fines de semana previos a navidad. Comentó que hace falta hacer más publicidad para atraer compradores al municipio.

Rocío Serrano de la Cruz tiene 18 años siendo comerciante textil. Ella cree que una forma de aumentar las ventas de ropa en Zapotlanejo es mediante las marcas hechas en México.

“Que los comerciantes del pueblo vendan más nacional, porque la gente dice que todo ya está muy caro”, dijo Rocío Serrano.

En el pueblo hay dos mil tiendas cuyos comerciantes “tienen mercancía de muy buena calidad, buen precio y sobretodo buena atención para los visitantes, están haciendo muy buenas ventas”, indicó el ayuntamiento la semana previa a la navidad.