Opinión | Pensar como rico

Por: Salvador Echeagaray

Jürgen Klaric es especialista en ventas y neuromarketing

Urgando  en el canal de YouTube me encontré con una serie de videos muy interesantes sobre la riqueza. Uno de los exponentes que revisé es Jürgen Klaric. Éste propone que para atraer riqueza lo primero que uno tiene que hacer es pensar como rico.  Y, ¿en qué  consiste ésto? En cambiar nuestros conceptos acerca del dinero y de los millonarios.  Dice Klaric que  la mayoría de la gente quisiera ser rica,  pero que, consciente o inconscientemente cree que el dinero es malo o acarrea desgracias.
Por ejemplo, se cree que es muy difícil que los ricos se salven por eso del versículo bíblico de que “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos”. Al respecto argumenta el expositor del neuromarketing que la meta es ser un rico próspero, que no es otro sino aquel que comparte su riqueza y dona parte de ella a los necesitados.

El promocionado como mejor vendedor del Mundo, Jürgen Klaric, dice que ser rico no lo hace a nadie necesariamente malo, “hay pobres que son muy malos, así como los hay muy buenos. Lo mismo sucede con los ricos”.
Otro prejuicio que debemos combatir para pensar como rico es desechar la idea que el dinero le puede acarrear desgracias a uno. Tales flagelos serían los secuestros, las envidias, los pleitos familiares, etcétera.

Otro de los prejuicios que tenemos respecto al dinero es que no compra la felicidad. Al respecto dice Klaric que da mucha felicidad el que te puedas llevar de vacaciones a tu familia incluidos a los parientes cercanos a un lugar paradisíaco y que los veas felices a todos.

También, recomienda que para pensar como rico hay que tener amigos ricos. De ellos podemos aprender mucho.  Generalmente los evitamos y nos sentimos incómodos con ellos o habrán algunos que nos desprecian por ser pobres, pero una buena forma de abordar a un rico es decirle: -qué bueno que es usted rico, me gustaría aprender de usted-.

Bueno, ahí les dejo la primer entrega de una serie de artículos que escribiremos al respecto de este tema.

*El autor de este artículo es Profesor Universitario y Analista.