Reanudan clases pero sigue la protesta en Secundaria “Moisés Sáenz”

Por: Redacción

Campamento montado afuera de la secundaria a manera de protesta. Foto: Cuarto Poder

Por: Redacción

Padres de familia y ex alumnos de la Secundaria “Moisés Sáenz” en Zapotlanejo acamparon por la noche afuera del plantel a manera de protesta para exigir que la Secretaría de Educación Jalisco (SSJ) que cambie a la directora, Norma Elena Pérez Cervera.

Ayer, los papás y alumnos tomaron las instalaciones de la secundaria, la cerraron con candado y cancelaron las clases. Sin embargo, hoy fueron reanudadas las clases pero la protesta se mantendrá hasta que las autoridades aseguren la salida de la profesora Pérez Cervera.

Funcionarios de la SSJ informaron que investigarán al interior de la secundaria antes de tomar una decisión respecto al cambio de directora. 

En junio, luego del escándalo en redes sociales por un video que mostraba a un grupo de alumnos de primer grado burlándose y lanzando bolas de papel al docente, Raúl Funez Flores, la directora se negó a hablar al respecto pese a que los estudiantes de tercer grado protestaban para exigir justicia para el profesor y disciplina por parte de Norma Elena Pérez.

Letreros colocados en la entrada principal de la secundaria. Foto: Cuarto Poder