Piden que cambien a la directora en la Secundaria “Moisés Sáenz”

Uno de los letreros colocados afuera de la secundaria. Foto: Cuarto Poder

Por: Lucía Castillo

Padres de familia y estudiantes de la Secundaria “Moisés Sáenz” se manifiestan afuera del plantel para exigir que cambien a la actual directora, Norma Elena Pérez Cervera y le den el cargo a alguien que pueda controlar la disciplina de esa escuela.

“Estamos pidiendo a la Secretaría de Educación que nos haga ese favor, venimos a presentarle una lista de inconformidades que le presentamos en la mañana que llegó la maestra, le pedimos que se retirara porque ya no la queremos aquí como directivo”, explicó Juana Rentería Sánchez, una de las mamás que protestan.

Los manifestantes aseguran que la escuela ha decaído porque la directora y el inspector llevan una mala relación, lo que ha ocasionado que varios profesores se muevan a otras escuelas.

Alumnos y padres de familia mantienen la protesta desde tempranas horas. Foto: Cuarto Poder

“La escuela se ha venido abajo dado que la directora realmente no es eficiente en poner orden, en dar ese diálogo entre alumnos, maestros, inspector (…). Hay que comentar que una generación que acaba de egresar duró todo un año sin maestro de español y no es porque la DERSE no lo mandara, este maestro de español fue retirado porque hubo conflictos con la directora”, narró Juana Rentería.

Los padres de familia describen a Pérez Cervera como una persona “muy autoritaria”, que no ha controlado la indisciplina de la secundaria y no apoya al comité de padres de familia en la rendición de cuentas del Centro de Atención y Servicios (CAS).

Foto: Cuarto Poder

En junio de este año, la Secundaria vivió un escándalo, luego de que circulara en redes sociales un video que mostraba a un grupo de alumnos de primer grado burlándose y lanzando bolas de papel al docente, Raúl Funez Flores.

Esto provocó que funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) acudieran a la secundaria a hablar con la directora, los estudiantes y el profesor Funez Flores.

En ese entonces, alumnas de tercer grado encabezaron una manifestación para pedir a la directora disciplina, y a los funcionarios de la Secretaría, justicia para el profesor.

Invitan a manifestarse

La madre de familia, Rentería Sánchez invitó a la población a unirse a la protesta; contó que, cuando la maestra, Norma Elena Pérez arribó a la escuela, vio que estaba tomada y se retiró.

Tanto Juana Rentería como los alumnos señalaron a un profesor de apellido Tovar de pedirles que se retirara y no se manifestaran más. Acusan que él y otros profesores son amigos de la directora y por eso la defienden.

Por ahora, la protesta continuará hasta que autoridades de la SEJ acudan al plantel y hagan caso a las peticiones.

En el grupo de Facebook “Y usted… ¿Qué opina? -Zapotlanejo”, ex alumnos de la secundaria cuentan sus experiencias con la directora.