Investigarán Secundaria “Moisés Sáenz” antes de hacer cambios en dirección

Padres y estudiantes de la secundaria dialogando esta mañana con un funcionario de la DRSE. Foto: Cuarto Poder

Por: Lucía Castillo

Funcionarios de la coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación (DRSE) investigarán las inconformidades expuestas por padres de familia y alumnos de la Secundaria “Moisés Saenz” en Zapotlanejo, quienes protestaron para pedir la salida de la directora, Norma Elena Pérez Cervera.

Tras manifestarse varias horas esta mañana, los papás y estudiantes advirtieron que la escuela no abrirá hasta que cambien a la directora.

Juana Rentería Sánchez, una de las mamás inconformes con la actual dirección de la secundaria narró que la semana pasada ocurrió un caso muy grave con una estudiante, sin embargo, la maestra Elena Pérez no atendió el asunto.

“Nos dijo (el funcionario de la DRSE) que va a redactar un oficio para que se pueda retirar a la directora, tiene que haber un escrito donde están levantados los casos, varios alumnos estuvieron exponiendo su caso y nosotros como padres de familia estuvimos hablando sobre lo que ha pasado en la escuela”, contó Rentería Sánchez.

Los trabajadores de la DRSE se negaron a hablar  ante este medio de comunicación, pero al charlar con los manifestantes, uno de los funcionarios dijo que lamentaba lo ocurrido y que realizaría el oficio correspondiente.