Colores que favorecen a las “personas invierno”

Los mejores consejos de belleza, por Aurelio Lozano, Director de Clase y Estilo. Imagen: facebook.com/claseyestilomx

 

Por: Aurelio Lozano

Sin duda alguna, la utilización correcta de los colores en el vestuario, maquillaje y tinte de su cabello harán que usted pueda lucir sensacional.

Se llama personas invierno a quien por sus características naturales de color de cabello, ojos y piel les van muy bien todos los tonos a simple vista se perciben como fríos; además que son muy impactantes y distinguidos, los colores de esta estación son puros, saturados, helados, dramáticos y sofisticados.

Por ejemplo, el color negro pertenece a la gama de invierno y, efectivamente, una persona a la gama invierno utiliza colores obscuros como el negro o fuertes como el morado, o verde esmeralda, realmente se ve muy impactante y con cierto grado de sofisticación y misterio.

Recuerde que al seleccionar los colores al vestirse estos deben de quedarle muy bien, debe considerar el significado de cada uno de ellos.

El color de piel de la personas invierno va desde un tono muy blanco, como lechoso, hasta la piel negra con fondo azul; también la piel blanca con delicado tonos rosas, beige sin color aparente en las mejillas, beige rosado, aceitunado, negro café con tonos azules, moreno obscuro.

Foto: /belleza.trendencias.com

Los tonos de ojos también son muy variables, pueden ser cafés claro a obscuro, café-negro, gris azulados, avellana, turquesa, azul obscuro, verde grisáceo, azul con manchitas blancas en el iris o verdes.

El cabello tiene tonalidades muy propias, como café a obscuro, negro azulado, café-negro, gris plateado, rubio platino y blanco.

Obsérvese bien en un espejo; si sus características personales coinciden con las antes descritas, entonces permítame decirle que usted es una mujer invierno, y déjeme aclararle que esto no tiene nada que ver con la temperatura ni con el temperamento; es solamente cuestión de colores y nada más.

Entre las personalidades que son invierno encontramos a Paloma Picasso, la modelo Naomi Campbell y la cantante Whitney Houston. Un alto porcentaje de mujeres mexicanas son invierno.

A continuación le voy a recomendar colores que realmente le favorecen (y verdaderamente te hacen el favor), y si usted no es invierno, sinceramente, no los use, porque no se le van a ver tan bien como a las mujeres invierno.

Colores para vestirse: blanco helado, violeta helado, gris angora, gris Oxford, morado obispo, negro, amarillo limón, amarillo helado, azul primario, azul eléctrico, purpura real, agua helado, azul marino, azul helado, azul rey, turquesa claro, rosa mexicano, rosa fuerte, ros helado, rojo carnaval, tinto, borgoña obscuro, verde menta, verde pino, plateado y verde esmeralda.

Tiene muchas opciones

Cuide el esmalte de sus uñas también es parte de su personalidad; le quedan bien los tonos rosa, rojo y en general los tonos fríos; no le recomiendo el naranja ni el durazno.

Sus accesorios en metal se verán mejor si son de plata, oro blanco o rosa, platino, plata negra antigua. Si de piedras preciosas se trata, le van muy bien diamante, el zafiro y la esmeralda.

Su maquillaje debe de tener una base beige, puede ser ligeramente bronceada; evite las bases muy rosas, que están muy pesadas de modas. Sin embargo, en cuanto a tonos de rubores y sombras tiene mucha suerte, ya que todos los tonos en rosa le quedan muy bien, desde los fuertes hasta los suaves.

También se les conoce como frías fuentes a las personas que son invierno. Experimente con los colores e identifique cuales son aquellos que resaltan el color de su piel. Muchas mujeres piensan que maquillándose en exceso van a mejorar su apariencia y sucede todo lo contrario, mejor seleccione colores que destaquen sus características naturales y utilice el maquillaje solamente como complemento. Si tiene duba de qué color puede usar, hay carteras de color en donde puede encontrar recortes de tela en distintos tonos texturas.

Para aprender más sobre vestuario y cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y técnica no te pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad y automaquillaje, peinado profesional o auto peinado también asesor de imagen ó maquillaje profesional en la Escuela Clase y Estilo.

Y no te pierdas el programa de tv que tal Aurelio con consejos de belleza los martes y jueves a las de 4 a 5 en tu canal C7 Cultura /25.2 digital de tu televisión, para sintonizar canales digitales te recomiendo este link: youtu.be/b7nIH4DryU4.

Entra también a nuestra página web www.escuelaclaseyestilo.com.mx recuerda presentando esta columna obtén una media beca inscríbete no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos (0133) 31223500 y (0133)31210180. Facebook / You Tube: Escuela clase y estilo.

Twitter: @lozanoaurelio.