Abrirán nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública en Chapala

Las nuevas instalaciones. Foto: Gobierno de Chapala

Por: Redacción

La Biblioteca Pública Muncipal Paula Real en Chapala tendrá nuevas instalaciones que ya fueron verificadas por la   Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, a través de la Dirección de Bibliotecas Públicas de la dependencia.

“El espacio fue acondicionado en su totalidad con el fin de optimizar las labores, dar mayor seguridad a los niños, a adultos mayores, todos los usuarios que la visitan así como a los trabajadores del lugar para que se desplacen libremente por toda la biblioteca ya que se contará con un espacio incluyente”, informó el ayuntamiento de Chapala en un boletín de prensa.

La Biblioteca tendrá ahora:

  • Rampa que facilita el ingreso, con lo que se busca incentivar la afluencia, dado que las visitas habían disminuído de 2 mil a sólo 700 personas al mes.
  • Se ubica en una zona muy céntrica y con varias escuelas muy cercanas.
  • Tiene 260 metros cuadrados.
  • Se exhibirán más de 11 mil 500 libros.

“Encontrarse en pleno centro de la cabecera municipal, contar con instalaciones dignas y acondicionadas adecuadamente son elementos fundamentales que motivarán a niños, jóvenes y personas de la tercera edad a ser usuarios frecuentes de esta biblioteca”, refirió el gobierno municipal.

La verificación de las instalaciones por parte de la Secretaría de Cultura y el alcalde de Chapala, Javier Degollado.