¿Diputado o Alcalde? Llegó el tiempo de definición para Héctor Álvarez

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo (Foto: Archivo / Cuarto Poder)

Redacción | Cuarto Poder

Antes del 9 de diciembre tendrán que registrarse en el Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco quienes pretendan buscar el cargo de Presidente Municipal o diputado local, pues así lo establece la convocatoria de este partido que lidera a nivel estatal el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

En el caso de Zapotlanejo, el alcalde Héctor Álvarez Contreras anunciará su decisión en las próximas horas, si busca la reelección en la presidencia municipal o decide buscar la diputación local o federal por el distrito 20, al que ya pertenece Zapotlanejo, junto con los municipios de Acatic, El Salto, Juanacatlán y parte de Tonalá.

Otros alcaldes metropolitanos, como Pablo Lemus Navarro en Zapopan y María Elena Limón García en Tlaquepaque, buscarán la reelección en los comicios de 2018.

Trascendió que el sábado, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se registrará como precandidato a la Gubernatura de Jalisco en un acto donde será arropado por cientos de militantes y simpatizantes del partido naranja.