Premian en la FIL a alumnos de la Prepa de Zapotlanejo

Los premiados en la FIL Guadalajara. Foto: SEMS

Por: Redacción

Leslie Itzel Hernández Cervantes y José Miguel Nuño Pérez, estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo fueron premiados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tras ganar el concurso Creadores Literarios de FIL Joven.

Este galardón es auspiciado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS); otros 14 jóvenes de distintas preparatorias de la Universidad de Guadalajara también fueron premiados.

“Ustedes representan como ganadores a todo el Sistema, son adolescentes que pueden hacer las cosas, que son creativos e innovadores, son los que aportan, son la esencia de lo que hacemos cotidianamente en nuestras preparatorias”, dijo el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros.

Itzel Hernández obtuvo el premio en la categoría de Microrelato con “Su Mirada” y “Un Extraño”, mientras que José Miguel ganó con el cuento “El efecto Matrioska”.

En imagen en la FIL, Itzel Hernández. Foto: SEMS

“Son unos apasionados de las letras, quienes motivan a los alumnos a leer, no es fácil hacer que 10 mil bachilleres participen en Creadores Literarios y 16 mil en Cartas al Autor, ellos son quienes a través del ejemplo realizan está tarea”, comentó  Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión sobre los profesores de estos estudiantes, quienes obtuvieron su premio este viernes.

Los textos de los ganadores serán publicados por la FIL en un libro que recopilará sus obras, además de obtener un incentivo económico.

En imagen, José Miguel Nuño. Foto: Lucía Castillo