Otorgan a Aristóteles Sandoval medalla “José Guadalupe Zuno”

Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Redacción

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recibió la medalla “José Guadalupe Zuno” que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La presea le fue entregada este viernes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

Ahí, también fueron reconocidos aquellos docentes con la XX entrega de la presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León.

“Eso es lo que queremos hoy, tener una sociedad y un gobierno horizontal donde todos tomemos decisiones, asumamos los retos y juntos encontremos las soluciones. Eso es la grandeza de nuestra universidad, eso es la grandeza de la formación, del conocimiento que viene de la dedicación y el esfuerzo de ustedes: nuestras maestras y nuestros maestros de mi orgullosa Universidad de Guadalajara”, dijo Sandoval Díaz.

 

Sobre los 21 maestros galardonados, Aristóteles Sandoval dijo que llevar esta profesión va más allá de la enseñanza en un aula, es transmitir el ejemplo a la sociedad”.

“Maestro es aquel que con el digno ejemplo a diario enseña y transmite el ejemplo de cómo formar ciudadanía, el ejemplo de cómo saber más, el ejemplo de cómo conducir y ser solidario y subsidiario con una sociedad que hoy embarga grandes retos”.

Por su parte, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla comentó que las acciones que ha llevado a cabo el Gobernador de Jalisco con una visión en pro de la institución educativa pública en la entidad.

“Qué mejor manera de reconocerlo con el galardón que mayor significado tiene desde el punto de vista de la acción y la vinculación con el gobierno. Muchas felicidades Gobernador, es muy merecido este reconocimiento, yo lo digo como rector que he estado en permanente comunicación con usted durante cinco años”, declaró Bravo Padilla.