Mariano Otero fue homenajeado en la FIL

Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Redacción

Se realizó un homenaje al jurista, Mariano Otero Mestas durante el primer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En el evento, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz dijo que la mejor manera de rendirle homenaje al también denominado ‘Padre del amparo’, es llevar a la práctica su legado.

“Es un honor para el gobierno de Jalisco, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, por supuesto la más importante de habla hispana; la Suprema Corte de Justicia de la Nación rinde un homenaje a un hijo ilustre en esta tierra”, dijo Sandoval Díaz.

“Este homenaje viene a coronar toda una serie de actividades que en honor de sus 200 años de nacimiento del llamado ‘Padre del amparo’, se han llevado a cabo en todo nuestro territorio por los tres poderes, pero sin duda alguna el mejor de los homenajes que podemos hacerle a José Mariano Fausto Otero Mestas es llevar a la práctica toda esa gama de doctrina jurídica, jurisprudencia y política que esbozara en su tiempo”, comentó el gobernador

 

En el homenaje, el escritor Enrique Krauze dio un discurso sobre la vida y obra de Mariano Otero Mestas.