Ganan estudiantes de Prepa Regional concurso literario de la FIL

Por: Lucía Castillo

Leslie Itzel Hernández Cervantes y José Miguel Nuño Pérez ganaron el concurso de “Creadores Literarios” que realiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en coordinación con el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Leslie Itzel obtuvo el premio en la categoría de Microrelato con “Su Mirada” y “Un Extraño”, mientras que José Miguel ganó con el cuento “El efecto Matrioska”.

Ambos son estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo y serán premiados en el marco de la FIL, el 1 de diciembre.

“A mi me gustaría estudiar los transtornos mentales, el comportamiento de los psicópatas, representar esa idea que me agrada sobre la muerte y los asesinatos. Eso lo plasmo en mis textos”, explicó Itzel sobre la realización de su obra literaria.

“Voy pensando que así empieza, así continúa y así acaba. Es más fácil para mí hacer el desarrollo, pero el inicio y el final está más complicado”, agregó la joven autora.

En imagen, Itzel Hernández. Foto: Lucía Castillo

Los textos de los alumnos de la Prepa Regional serán publicados por la FIL en un libro que recopilará las obras de los otros ganadores de “Creadores Literarios”. Eso forma parte del premio que recibirán, además de un incentivo económico.

“Por lo general me llegan las ideas cuando no estoy escribiendo y trato de anotarlas o recordar, y ya en el momento determinado para escribir me voy acordando de las cosas que necesitaba y voy viendo cómo conectarlas y cuando escribo se me ocurren otras cosas y las voy anexando de diferente manera o le doy otro rumbo”, explicó José Miguel sobre su proceso de escritura.

“Me gusta leer de todo lo que encuentre pero no me gusta la ciencia ficción”, dijo Miguel Nuño.

En imagen, José Miguel Nuño. Foto: Lucía Castillo

Estos fueron los ganadores del concurso en todo el estado.