IEPC promueve el voto entre jaliscienses que viven en el extranjero

Foto: facebook.com/JaliscoVotaExtranjero

Por: Redacción

En las elecciones de 2018 será la primera vez que ciudadanos de Jalisco que viven en el extranjero podrán votar para elegir presidente de la república, senadores, gobernador y diputados locales.

Según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), actualmente hay más de 12 millones de mexicanos que viven fuera del país, de esa cantidad:

  • Más de 64 mil 528 son de origen jalisciense
  • Y más de 60 mil de ellos residen en Estados Unidos.
  • Los otros 4 mil 528 ciudadanos de Jalisco viven en otros países.

    Haz clic en la imagen, tomada de: http://www.ime.gob.mx/

IEPC promueve el voto

Hasta el 17 de agosto de este año el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco registró 39 mil 139 credenciales procesadas de jaliscienses en el extranjero, lo que colocó a la entidad en primer lugar a nivel nacional con más identificaciones procesadas, entregadas y activadas, informó la Comisión de Seguimiento del Voto de los Jaliscienses en el Extranjero.

https://livestream.com/accounts/847039/events/7691442/videos/162131393/player?width=560&height=315&enableInfo=true&defaultDrawer=&autoPlay=true&mute=false 

Mediante la campaña “Jalisco Vota desde el Extranjero”, desde hace casi tres meses, el IEPC promueve el voto de ciudadanos del estado que residen en otros países y tienen edad para votar.

La mayoría de ellos son originarios de Guadalajara, Lagos de Moreno, Zapopan, Tepatitlán de Morelos, La Barca, Arandas, Ocotlán, Tamazula de Gordiano, Ameca y Autlán de Navarro.

Imagen: votoextranjero.mx

Los consejeros del instituto han viajado a Wisconsin y Los Ángeles para promover el voto, y abrieron un módulo de información en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

“Pero no todos han confirmado su deseo de votar, lo que tenemos que hacer es que efectivamente este universo sea tan amplio como aquellos que ya recibieron su credencial”, dijo el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

Instrucciones

Si eres de Jalisco, resides en el extranjero y tienes edad para votar, el IEPC lanzó la aplicación “Voto en el extranjero”, con la que podrás registrarte y solicitar una credencial que te permita sufragar en las elecciones del 2018. Tienes hasta el 31 de marzo para hacer el trámite.

Haz clic aquí para realizarlo: https://votoextranjero.ine.mx/registro/app/ciudadano/login