Padre Osvaldo Pulido se va a Colombia como misionero

Por: Edgar Olivares | Cuarto Poder

Oswaldo Pulido Reynoso es sacerdote misionero Xaveriano y estará en Colombia a partir de este lunes

Oswaldo Pulido Reynoso es sacerdote misionero Xaveriano y estará en Colombia a partir de este lunes

El Sacerdote de los Misioneros Xaverianos, Oswaldo Pulido Reynoso, originario de Zapotlanejo, viajará este lunes a Colombia para seguir su misión como enviado de la Iglesia Católica. Este sábado, amigos y familiares lo acompañaron en su misa de envío, que se realizó a las 8:00 de la noche en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

“He mantenido un trato muy cercano con la gente de mi pueblo en las pláticas muy informales que hemos tenido, con algunos de mis vecinos y conocidos de mi infancia. Tuve la oportunidad de colaborar con los Padres de Zapotlanejo, especialmente con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a quienes les agradezco sus atenciones y su amistad. A cada uno de ustedes les agradezco su interés en las misiones y los misioneros”, dijo el sacerdote en un mensaje que dirigió a la comunidad.

“Vuelvo a salir fuera de mi país, después de que hace 13 años de que regresé de España. Me siento contento de mi nuevo destino. No sé que voy a encontrar, pero tengo la esperanza de que me va a ir muy bien, porque voy a encontrarme con compañeros Xaverianos con quienes conviví en España; además, saber que voy a encontrarme con gente nueva pide de mí abrir el corazón para esas personas”, comentó Oswaldo Pulido.

Finalmente, se encomendó a las oraciones de la comunidad de Zapotlanejo y fue despedido con un fuerte aplauso. A la salida de misa, un mariachi lo esperaba y fue así que familiares y amigos se despidieron de él con un abrazo y deseándole mucho éxito en su nueva misión evangelizadora.

Los Misioneros Xaverianos trabajan en comunidades donde “compartimos lo que tenemos y lo que somos”, señala esta congregación que fue fundada por el sacerdote italiano San Guido María. Conforti, “para hacer realidad una nueva fraternidad entre los pueblos y trabajamos para hacer posible entre nosotros el sueño de Dios: que quiere hacer del mundo una sola familia”.

Momento en el que se le impone un crucifijo en señal de acompañamiento de Jesús para esta nueva misión

El Padre Oswaldo Pulido durante la celebración

El Padre Oswaldo Pulido durante la celebración