Buscan manter record con la catrina más grande

El alcalde, Héctor Álvarez con su equipo en rueda de prensa el miércoles. Foto: Gobierno de Zapotlanejo

Por: Redacción

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras informó que a partir de mañana y hasta el 12 de noviembre se hará el “festival de Nuestra Catrina 2017″, en el que buscarán mantener el Record Guinness ante notario público con la “catrina más grande y hermosa del mundo”, según el primer edil.

“Trabajamos para seguir siendo el referente nacional. Un humilde pero enérgico ejemplo para quienes han querido competir de manera sana y constructiva con nuestra catrina, a todos ellos les digo con admiración y respeto, que serán testigos de que seguiremos manteniendo el registro de la catrina más grande y bella de todo el mundo”, reiteró Álvarez Contreras.

La temática de este año será “Mexicanos hasta los huesos”. El alcalde comentó que una  reconocida escultura llamada “El Árbol de La Vida”, además:

  • En una dimensión de 5,500 metros cuadrados, además de La Catrina y el Altar Monumental, se han utilizado para este años 25 catrinas de 2.1 metros de altura.
  • 25 cráneos de 1.1 metros de diámetro.
  • Mil 200 veladoras.
  • 10 sets de temas mexicanos.
  • 30 mil flores de diferentes tipos como rosas, girasoles y margaritas gigantes, así como la flor de cempasúchil, que es emblemáticamente mexicana, y más de 50 toneladas de diferentes materiales.