¿Tú donarías tu sueldo? Yo sí: Carlos Lomelí

“Nosotros no nos servimos del gobierno, servimos a los ciudadanos que son quienes dictarán lo que requieren”: Dr. Carlos Lomelí

 

Por Redacción|Cuarto Poder

En un ejercicio abierto de rendición de cuentas, frontal y autocrítico, este domingo 22 de octubre, el Diputado Federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Doctor Carlos Lomelí Bolaños, presentó su informe de actividades del segundo año como legislador en San Lázaro.

Cumpliendo con sus obligaciones como legislador federal, pero sobre todo, por los compromisos asumidos con los habitantes de Jalisco y de México, el doctor Carlos Lomelí, señaló que dentro de su labor en el Congreso Federal, ha sido una de sus prioridades los temas esenciales pilares de los derechos humanos, destacando la recuperación de espacios públicos, la preservación de la salud y eliminar la injusticia e impunidad.

El mensaje del Diputado Lomelí se llevó a cabo en la Colonia La Palmita de municipio de Zapopan, precisamente, en unos de los espacios públicos recuperados con el sueldo íntegro de Carlos Lomelí, que en total, han sido 36 las comunidades beneficiados con esta política que el diputado federal denomina, espacios humanos, y que se ha concretado con la canalización del sueldo íntegro del diputado Carlos Lomelí.

A través de 56 iniciativas, Carlos Lomelí Bolaños ha generado desde la trinchera federal, su parte para la transformación del país, premisa del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que se reflejará próximamente en los comicios del año entrante. “Nosotros no nos servimos del gobierno, servimos a los ciudadanos que son y serán quienes dictan lo que requieren”

El legislador y coordinador de MORENA en Jalisco, doctor Carlos Lomelí, con el líder Andrés Manuel López Obrador

Que nuestro país sea el primer lugar en obesidad infantil, una de las preocupaciones principales de Lomelí Bolaños, pues estamos sepultando las oportunidades de vida para nuestra infancia, ya que son ausentes las políticas que combatan este lastre nacional.

Señaló Lomelí Bolaños, que con la Obesidad, se inicia la hipertensión y diabetes, así como la insuficiencia renal. Es el terrible gran inicio para una vida con complicaciones en todos los sentidos que afectan gravemente al entorno social y familiar.

Sin salud no hay desarrollo, sentenció Carlos Lomelí, y es ahí, donde trabaja promoviendo una iniciativa que contemple educación nutricional desde la enseñanza preescolar, sólo con información y prevención se podrá detener este mal.

En el tema de salud, señaló Carlos Lomelí que el sólo contener la insuficiencia renal, implica una cifra cercana a los 98 mil millones de pesos, y que a largo plazo, genera improductividad laboral y social en nuestro país.

Lamentó el Diputado Federal la brecha de desigualdad nacional que sólo ha generado mayor pobreza extrema México, y que son la burocracia, el despilfarro y corrupción del gobierno federal, lo que ahonda aún más el descontento nacional imperado hoy en día.

Al hablar de Poncitlán y de la tragedia de salud pública que tiene este municipio, y alrededor de otros nueve más, instó el legislador federal a la Secretaría de Salud encabezada por José Narro, a dar mínima atención a los más de 8 mil enfermos de insuficiencia renal, ya que la indiferencia es de tal magnitud que ya llamó la atención de medios de comunicación internacionales.

En el mismo sentido, mencionó la problemática de contaminación y por ende, de salud pública, que existe en Chapala y su lago, el cual es contaminado por más de 6 mil empresas, a las que les advirtió, que será el mismo Lomelí Bolaños, el fiscalizador de sus contaminantes.