Así fue la misa durante el inicio de las fiestas patronales de Zapotlanejo

El templo de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Foto: facebook.com/Zapotlanejo-fiestas-patronales-

Por: Redacción

Este año, durante las fiestas de la Virgen del Rosario en Zapotlanejo, el Obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez habló sobre los tiempos violentos que se viven actualmente.

“Habiendo acudido al templo de Jerusalén María y José con su niño, sucede que de regreso como era la usanza entonces, caminaban en caravan los hombres en un grupo, las mujeres en otro y llegada la tarde noche al encontrarse en la primer jornada sucede que el niño no iba ni con José, ni con María. Qué angustia para esta madre amaltísima y qué responsabilidad tan seria para el padre adoptivo José (…). ¿Cuál es la preocupación por la que atraviesan, experimentándola muy profundamente el papá y la mamá cuando, como suele suceder en estos tiempos violentos, la hija o el hijo sencillamente no llegaron. Qué sufrimiento tan grande para un papá y una mamá, y qué impotencia, qué incertidumbre, cuánto dolor de familias porque hoy los hijos de repente no llegaron y ya no van a llegar nunca”, dijo el Obispo en el inicio de las fiestas patronales de Zapotlanejo, el 7 de octubre.

Imagen de la virgen del Rosario, a su salida del templo el 7 de octubre de 2014. Foto: Lucía Castillo

Navarro Rodríguez recordó el pasaje de las escrituras católicas que hablan de cuando Jesús se pierde de la vista de sus padres y es encontrado en el templo.

“Estamos en familia. Queremos la familia. Nos inspiramos en esta familia de Nazareth en la cual creció el hijo de Dios”, comentó el cardenal durante la misa celebrada en la explanada de la presidencia de Zapotlanejo.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fzapotlanejo.radio%2Fvideos%2F1973244276249380%2F&show_text=0&width=267