Invierte gobierno de Aristóteles más de 82 MDP en Zapotlanejo

En estos días los alcaldes del estado de Jalisco han rendido su informe de gobierno, lo anterior para cumplir con el mandato legal de rendir cuentas a sus gobernados sobre el estado que guarda la administración pública de los municipios que dirigen.

En entrevista para Cuarto Poder, el secretario de Asuntos Jurídicos y Transparencia del PRI Zapotlanejo, José Luis García Andrade, reconoció la cantidad de obra pública que se ha realizado con recursos del Estado, que gobierna Aristóteles Sandoval Díaz.

“En los informes, los alcaldes se encargan de destacar los logros más significativos de sus gestiones, sin embargo, en muchos casos son omisos al reconocer que para que las grandes transformaciones sucedan, es necesario el apoyo de las instancias federales y estatales que en mucho colaboran para realizar las grandes obras de infraestructura en los diversos municipios”, comentó el político zapotlanejense.

Agregó que en el caso de Zapotlanejo, “no podemos pasar por alto la buena voluntad y apoyo que ha existido por parte del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien no ha dejado en ningún momento de apoyar a este nuestro municipio, prueba de ello es que solo en el periodo comprendido entre 2016 y lo que va de 2017 ha destinado un monto superior a los 82 millones de pesos en diversas obras, de las cuales la mayoría se encuentran concluidas y otras más en proceso de construcción.

Algunas de las obras que citó García Andrade, con base en información de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) del gobierno de Jalisco, están las siguientes:

  • Pavimento de concreto, banquetas y machuelos en calle Zaragoza, delegación de Santa Fe.
  • Pavimento de concreto y banqueta de concreto hidráulico en calle Cuauhtémoc
  • Pavimentación de losa de concreto hidráulico en la delegación de Santa Fe.
  • Construcción de las plazas de San José del Río, Lomas de San Martín, El Venado, El Gato, Cuchillas y La Paz y la comuniad de El Canuto.
  • Construcción de concreto hidráulico en las calles Cantera Piñón, José María Vigil, 28 de enero, Xapoxil, Teotihuacan, Rafaél Ruiz, José Alfredo Jiménez, Francisco Villa y Emiliano Zapata.
  • Primera etapa de la conexión vial metropolitana Zapotlanejo-Tonalá.

“Con esto queda más que claro, que el trabajo del Gobernador Aristóteles Sandoval ha sido un factor determinante en el desarrollo de Zapotlanejo, si bien es cierto que el trabajo de un gobernante es generar condiciones de bienestar para sus gobernados, no menos cierto es que Zapotlanejo no había recibido tanto apoyo de un Gobernador como en esta administración, por lo tanto: honor, a quien honor merece.

“Estoy seguro que los apoyos de los gobiernos federal y estatal seguirán llegando a nuestro municipio y cosas buenas vendrán para Zapotlanejo, ya que solo hemos hablado de obras de infraestructura, sin embargo, seguirán llegando proyectos educativos, de desarrollo económico y de desarrollo social. Para muestra un botón”, concluyó José Luis García Andrade.